Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Diaz Ferrán y Adolfo Domínguez acelerando y dando pie a otra recopilacion (III)

 

Seguimos con la recopilación del escrito de Díaz Ferrán, (aún presidente de la CEOE, y otra vez supuesto vendedor de empresas en supuesta situación concursal, con supuestos empresarios de éxito que parece que quieren pagar una burrada por una fruta a punto de caer).

En el primero hablé de su párrafo a raíz de la bajada de sueldos a funcionarios y pensiones y sus intenciones de que eso se trasladase al resto de trabajadores; en el segundo toco hablar de los mercados financieros y como contentarlos.

Pues hoy toca hablar de otra de las peticiones de la patronal para salir de la crisis, y está desde luego muy relacionada con los mercados financieros. En particular se refiere a la bajada del gasto necesaria, pero por supuesto, ha de ser una bajada de gasto selectiva.

El ajuste tampoco puede recaer sobre la parte del gasto público necesaria para incrementar el crecimiento potencial y la productividad de la economía. Si se estrangula la formación pública de capital físico, humano o tecnológico, se compromete el crecimiento futuro y, por tanto, se agrava la situación de la Hacienda Pública.

Los empresarios españoles creemos que una forma de reducir el gasto sin mermar la calidad de los servicios públicos es dar mayor protagonismo al sector privado. A su vez es precisa una reducción de las subvenciones a la prestación de ciertos servicios públicos. Una partida importante de todos los presupuestos son transferencias de renta o de capital a entidades que prestan servicios públicos a un precio muy inferior al coste de producción. Los casos más llamativos están en los transportes. Es preciso ajustar al alza el precio pagado por estos servicios, para acercar el precio al verdadero coste de oportunidad y regular de forma adecuada la demanda.”

Lo primero que choca de la redacción de esta carta, y es algo que Díaz Ferrán tendrá que pulir en su redacción es que no se puede decir en el mismo párrafo, esto de reducir el gasto y pedir que se incrementen al alza las transferencias de renta o capital a empresas que prestan servicios públicos, (forma fina de decir gasto), sobre todo en el sector transportes. Hombre, puede parecer un poco menos contradictorio si mete un punto y aparte y un párrafo, (aunque sea de relleno en medio). Esto nos lleva a pensar que estos dos párrafos, los podríamos redefinir de la siguiente forma:

“Es importante que el dinero que cobren las empresas no solo se reduzca sino que se incremente, Si se trata de servicios que actualmente cobran las empresas es importante que esa partida se incremente; (especialmente si se trata de empresas de transportes, que casualmente tengo unas cuantas), y si se trata de servicios que puedan hacer empresas deberá avanzarse en esa dirección. Por supuesto, lo que se trata es de reducir los gastos que nunca podrán percibir directamente empresas, como prestaciones a ciudadanos”.

En parte es normal, ya que al reducirse la renta disponible de los ciudadanos, nos encontramos con que la única fuente de beneficios de las empresas pasa a ser el erario público, de tal forma que se trata de que las empresas comiencen a facturar en diversos despachos, al no existir suficientes consumidores con capacidad e intención de gasto.

El otro día me preguntaba (de forma retórica, por supuesto); “¿Se van a bajar el sueldo a “los otros funcionarios”?. La respuesta es que estos proponen que no. Imaginaba que no, porque la realidad es que hace tiempo que con el presupuesto público, lo que se trata es de conseguir generar negocios en lugar de ahorrar.  En un post posterior, de hecho me he preguntado por la definición de este sistema económico con el que nos quieren sacar de la crisis. Normalmente hay varias palabras para definirlo, y yo añadí otra: “¿liberalismo?, ¿neoliberalismo?, ¿economía de oferta?, ¿morro?”.

Desde luego el morro es el que manifiesta Diaz Ferrán mientras dice: “ajustar al alza el precio pagado por estos servicios, para acercar el precio al verdadero coste de oportunidad y regular de forma adecuada la demanda.”. Vamos a ver si nos aclaramos, porque realmente comparar el precio con el ¿coste de oportunidad?, es un poco de morro. Al fin y al cabo, resulta que los ciudadanos debemos exigir al estado que los servicios se realicen al menor coste posible, (medidos en euros pagados); ¿Qué es esto de pagar el coste de oportunidad?. El coste de oportunidad es el coste de una empresa de dejar pasar un negocio. Pues se siente mucho pero la realidad es que lo que tiene que hacer una economía es usar un mínimo de recursos posibles. ¿Qué las empresas podrían sacar más beneficios?.

Está claro, pero socialmente es peor, y desde luego es peor para las empresas y emprendedores que tienen que vivir de los excesos de rentas, derivados de los ahorros para los ciudadanos. En este sentido, ya he comentado la reforma sanitaria, que es un típico ejemplo de bien necesario y en el que podemos encontrar diferencias significativas en distintos países. Desde luego para las empresas, el mejor sistema es el de los Estados Unidos, pero desde luego es el más ineficiente y caro.

Por supuesto, lo de “regular la demanda”, que pide es de nota, ya que al fin y al cabo, lo que debemos regular y vigilar es la oferta. ¿o por lo menos ya no se disimula en torno a lo de el cliente es el que manda?. En este sentido, parece un poco ridícula esta afirmación, aunque como he recordado en el post: “Desregulación y Seguridad Jurídica”. Al final esto va de la siguiente forma; la oferta, (los representados por el ilustre escritor) debe ser desregulada, pero a su vez es importante dotarla de seguridad jurídica, en el sentido de que las empresas no se han de ver sometidas a compromisos duraderas, mientras el resto sí.

En todo caso y por supuesto no estoy de acuerdo con este apartado, (tampoco), porque al final lo que plantea la patronal es aligerar los presupuestos del estado para que puedan generar más negocio a las empresas, de tal forma que al final estas esquiven el mercado en el que deben operar.

Mi opinión es que debemos comenzar a entender el presupuesto público como las aportaciones a las comunidades de vecinos. Entre todos ponemos un fondo para conseguir mejorar la vida de todos los propietarios, de forma que nos salgan más baratos determinados gastos. Por supuesto, debemos concluir que necesitamos pagar la electricidad de la escalera, la limpieza y determinados gastos y para eso ponemos una parte de nuestro presupuesto. Y cuanto menos pongamos, más dinero tendremos para comprar en los comercios de la zona. Este ejemplo es el que he desarrollado en el post de “De “la comunidad” a “Aquí no hay quien viva””.

Tanto en la comunidad de vecinos, como en los estados, la realidad es que es difícil que las cuentas salgan cuando olvidamos que se trata de hacer las cosas de la mejor forma entre todos y nos dedicamos a hacer negocietes a costa de vecinos y contribuyentes.

Lo de proponerlo con todo el morro, es de locos…

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #20
    16/06/10 00:29

    Hola de nuevo Daniel:

    Como bien dices lo útil, lo que de verdad te servirá, son esas 5 o 6 asignaturas el resto son "milongas" y curiosamente son las mismas 5 o 6 que son útiles hoy.

    El problema es que a esas 5 o 6 antes les dedicabamos 4,5 o incluso 6 horas a la semana, ahora como hay que aprender tantas cosas que antes nos enseñaban en casa o aprendíamos "nosotros solitos" con algún que otro castañazo, sólo se le dedican 2 o 3h, con lo cual así de guapos salimos en los Tests de Pisa y en los de Maria Castaña.

    Eso si, somos el no da más en educación ciudadana, educación sobre nutrición, sobre fotografía, sobre el sexo del caracol asesino del amazonas y la interacción cultural del mundo mundial. Entonces se extrañan que las universidades tengan que poner el curso "0" o de que en el bachillerato caiga el 30% del personal...

    ¡¡ Oh yeah !!

    Muy atentamente: Parlótides

    p.s. Lo que comentaba por otro post: Mucha tila, algún lingotazo de vino de la casa y el último que apague la luz..

  2. en respuesta a Parlotides
    -
    #19
    15/06/10 23:23

    Je,je. Yo hoy no sabía si había hecho la LOE, primaria, la LOGSE, el bachiller, el cou, el bup, un grado formativo medio, un grado formativo superior, un grado, una diplomatura, una licenciatura, una ingeniería técnica, una ingeniería, un titulo oficial, un titulo propio universitario, un máster, un máster internacional, si había ido a colegio público, a colegio privado o a colegio público-concertado, etc....

    Es un jaleo tremendo que al final no vale para nada. Yo, la mayoría de cosas importantes las he aprendido en sólo 5 o 6 asignaturas. El resto, bastante inservibles, y no hablo de que sean solamente teóricas, sino de que son inútiles, teoría que no tiene sentido.

    Una abrazo a ti!!!

  3. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #18
    15/06/10 23:14

    Buenas tardes Daniel:

    Supongo que si, que razón no te falta, pero es la ignorancia lo que nos ha perdido y esa es fruto de un duro trabajo por parte de los que tienen el poder, bien dices "pan et cirquences" y sobretodo que no piensen entonces es lógico que cuando hay que buscar el apoyo del pueblo este ni entiende de que se le habla.

    Por cierto, con todo el respeto:
    ¿¿has hechado un vistazo a los tropecientos sistemas educativos que tenemos en este país con sus ininterrunpidas reformas??; ¿Más pan y circo??, Los estudiantes que suben tienen unos niveles que te rilas, si realmente han de poder hacer frente con CRITERIO a lo que se les viene encima espero que lean y mucho,`porque lo que es en la formación reglada es para hecharse a llorar....

    Eso si mucho gran hermano y xorradas varias, pero como les preguntes por Socrates te pueden soltar cualquier cosa, y la revolución industrial no te quiero ni contar (Se de que hablo en primera persona....)

    Un abrazo, atentamente: Parlótides

  4. en respuesta a Mateodecasas
    -
    #17
    15/06/10 22:29

    Mateodecasas, lo que ocurre es que si las concesiones se hiciesen a presupuesto cerrado y ante notario, consiguiendo la concesión la empresa que diera más por menos dinero y fuera castigado con cárcel el político que concediera concesiones fuera de estas reglas. El empleado de la empresa concesionaria puede que cobrara lo mismo, pero el servicio le saldría más barato a la administración; es decir a todos nosotros.
    Por otra parte las concesiones depende en que salen mejor que si el estado lo realiza directamente, pues de esta forma existen unos intereses particulares de que la cosa funcione, cosa que si lo hace directamente el estado las responsabilidades (no digo en todos los casos y personas) suelen diluirse.

  5. en respuesta a Parlotides
    -
    #16
    15/06/10 13:10

    Pero lo que también nos demuestra la historia es que la plebe española tampoco es que brillemos por nuestras luces.

    Supongo que vendrá por nuestra ascendencia romana del "pan et cirquenses" pero en cuanto alguien se propone hacer algún cambio para bien nos oponemos a él e intentamos eliminarlo.

    -Ejemplos como la reforma civil de los "afrancesados", donde el pueblo, frente a la reforma gritó: "VIVAN LAS CAENAS" (Vivan las cadenas).

    -Godoy también intentó una reforma sanitaria y educativa, pero por poco no lo matan.

    -La amortización de Mendizábal que se proponía crear una clase media base de un sistema capitalista también acabó en lloros y gritos.

    -La voluntad de la Reina Isabel y de los liberales de construir un estado de derecho moderno terminó con las Guerras Carlistas.

    -Los intentos de la 2ªRepública de repartir las propiedades de la Iglesia y los Terratenientes así como instaurar un sistema educativo universal terminó con la Guerra Civil.

    -O cuando la sección del OPUS DEI tomó el control de la economía con Franco para reconvertirnos al mercado. Poco faltó para otra guerra civil entre Franquistas.

    -O frente a la reconversión industrial de Suarez el pueblo le cogió tanto odio a una reforma tan inteligente que su partido dejó de existir.

    En conclusión, que si a Zapatero se le ocurriera tomar las medidas que debería tomar para solucionar la crisis, se podría ir despidiendo de finalizar la legislatura.

    No somos tan buenos vasallos.

    Un saludo. (Yo también soy fan de la história)

  6. en respuesta a Cambioyev
    -
    #15
    15/06/10 12:55

    En mi opinión, creo que lo que añoran es la época del INI de Franco en el que el régimen repartía concesiones arbitrarias a sus "partidarios", simplemente para repartir los impuestos de la población entre empresas de sus amigos, sin importar el bien social.

  7. en respuesta a Parlotides
    -
    #14
    15/06/10 03:13

    Me veo reflejado en tus palabras. Y tenemos vidas similares, por lo que veo (2 carreras, master, clase media, estudiar como cabrones, oposiciones...) Y entorno jodido por la crisis.
    Un abrazo, pero sigo diciendo lo mismo, TENEMOS QUE HACER ALGO MÁS QUE QUEJARNOS POR INTERNET.

  8. en respuesta a Mateodecasas
    -
    #13
    14/06/10 19:29

    ¡¡¡Touché!!!

    Tienes razón, pido disculpas, la esperanza es lo último que debemos perder.

    Pero, entre nosotros, ahora que nadie nos escucha, estoy harto, más que harto. Como he comentado en alguna parte la história me apasiona y si le hechas un vistazo a la nuestra, y me da igual que le llames española, plurinacional o lo que sea, siempre ves aquello que le decían al Cid:

    "Lástima de vasallo si hubiere buen señor"

    Es decir, aquí siempre el pueblo, la fiel infanteria, se ha dejado hacer pedazos por una pandilla de ........ ya fueran reyes, sacerdotes, dictadores o presidentes democráticos. Tenemos la negra, por cada governante que hemos tenido un poco decente nos han tocado 200 hijos de la gran p. y así nos va, siempre pagando la loza rota los mismos, al exilio con un puñado de tierra en las manos, fusilados junto a la tápia del cementerio y sobre todo resignados a sufrir, parece a veces que es nuestro sino.

    Tal vez me empiezo a hacer viejo, nací con la dictadura pero crecí con democrácia, con un país que se integraba despues de muchos años a Europa, lleno de ilusión y ganas de estar a la altura, parecía que por una vez las cosas se hacían medianamente bien y ya ves donde estamos y lo que se nos viene encima

    Vengo de clase media baja pero estudié como un cabrón, tengo dos carreras y un master he trabajado desde los 18 y al final he tenido que sacarme unas opos para cubrirme las espaldas, tengo unas cuantas bocas que alimentar.

    Me dirás que no me puedo quejar, es cierto, a nivel personal de momento voy flotando, me han pillado muy desapalancado pero muchos de mis conciudadanos las están pasando más putas que Caín y aún no soy una máquina insensible a lo que sucede a mi alrededor, amigos, familia, vecinos y compañeros.

    NO NOS LO MERECEMOS, así que entiendeme cuando digo que "Es lo que hay.."

    Un abrazo, muy atentamente: Parlótides

  9. en respuesta a Parlotides
    -
    #12
    14/06/10 00:28

    He recomendado tu comentario porque has dado en el clavo desde el sarcasmo, aunque no me gusta el final. "Es lo que hay". Esa frase la he oído muchas veces cuando intentan colarme algo que es ilegal o injusto. Es la respuesta también cuando pillas a alguien y no sabe ir contra tus argumentos. Es una frase que además quita toda esperanza al cambio. Y COÑO, es lo que hay ahora, pero no tiene por qué ser lo que habrá. Hagamos algo aparte de escribir en Internet que hay mucho que podemos hacer. Por ejemplo, entremos en el juego político. ¿Quién nos lo impide?

  10. #11
    13/06/10 20:43

    Hi:

    Lo mismo que hizo la administración Bush para sus guerritas, todo lo que pueda hacer la empresa privada pues contrata a Blackwater y compañía que para eso están, un meganegocio a costa de los contribuyentes y como aquí no quieren ser menos pues eso, que a chupar de la teta que para eso está para hacer crecer las empresas del IBEX que queda muy guay en los informes y auditorias internacionales, eso si con el déficit controlado, es decir, nada de sanidad universal, pensiones públicas o esas chorradas del estado del bienestar y leches en vinagre...y el populacho que haga algo, que apluada que es lo menos.. ¡¡Manda huevos!!

    Es lo que hay: Parlótides

  11. en respuesta a Ramon13
    -
    Top 100
    #10
    13/06/10 18:04

    El problema es que esta reforma (combinada con todos los demas), no va a significar el salvamento sino que va a significar la depresion...

    Dicho de otra forma, es mala medida salvarnos metiendonos un tiro en la cabeza....

  12. en respuesta a Cambioyev
    -
    #9
    13/06/10 16:07

    El problema es que el pais esta tocado y para que no acabe hundido hay que ir todos en el mismo barco.
    Si no lo hacemos por las buenas nos los haran por las malas desde Bruselas o Berlin...porque caundo tienes a un moroso, el cobrador del frac lo que quiere es cobrar...

    Ahora no hay que mirar si la reforma es una mala solución, es simplemente una solución de salvamento,despues cuando se salga del pozo...ya se tendra tiempo de modificar.Hay que ser mas pragmatico y realista , el sistema actula no funciona no crea empleo en la situación actual , todo lo contrario lo destruye. Hay que implanter un nuevo modelo mas parecido al danes, pero de forma temporal....hasta que las cosas vuelvan a un cierto equilibrio. El pais tiene ahora mala prensa, porque no se contataco hace un año cunado nos machacaban,,,,y ahora hay que recuperar la imagen pais, con sacrificio de todos. Sera duro pero no veo otra solución.

    Tambien te aconsejo leer el articulo de hoy de A.Pastor, no se quiso hacer aqui hace 3 años un pacto de estado y ahora viene un pacto impuesto desde Berlin.

    Tambien es aconsejable el articulo de Detlef Gütler, pag,4 suplemento dinero, donde nos indica como actua la banca alemana, enlanza con las opiniones del sr.Verges que España en 2009,siguio colocando celulas hipotecarias a Alemania, o bien por ser "nosotros" muy listos o bien porque mirarón hacia otro lado asi podiamos seguir comprando sus coches, o bien como dice el articulo “el dinero alemán idiota” por su
    preferencia a comprar / invertir en productos financieros de de fuera aunque seann malo ..la preferencia por el Kreditersatzgeschäft...“invertir dinero en lugar de prestarlo”….

  13. #8
    13/06/10 02:13

    Parece que estuvieran buscando crear una clase empresarial de élite que preste todos los servicios públicos a la población mediante concesiones administrativas, sustituyendo y eliminando completamente la competencia de la administración pública, actuando en régimen de oligopolios-acuerdo-precio, incrementando el precio de los servicios a la población y mas adelante presionar para el cobro de ayudas y subvenciones con la excusa de dificultades estructurales, de subidas de costes, presionar para la legalización de una nueva tasa por contaminación en la utilización del servicio y también la creación de un déficit tarifario (coste por ley artificialmente mayor que el coste real) que les suponga no tener que pagar impuestos.

    En definitiva, se trataría de convertir al Estado (Gobierno y Congreso de los diputados) como el salón de reunión del consejo de administración de esta nueva era monopolística donde se fijan las reglas y donde se decide lo que van a tener que pagar los ciudadanos, sí o sí,… porque no van a tener otra alternativa que elegir.

    Al hilo de las declaraciones del presidente de los empresarios dejo aquí un artículo de otras manifestaciones suyas del 11/06/2010:

    "Díaz Ferrán dice que una reforma laboral no es suficiente para crear empleo

    Publicado el 11-06-2010, por Agencias

    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que una reforma laboral es imprescindible, pero no suficiente para crear empleo y que es necesario hacer "otras muchas más" y, sobre todo, tener crecimiento económico.

    Aunque Díaz Ferrán no quiso opinar sobre la reforma que aprobará el Gobierno hasta que tenga el documento definitivo, afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho a los empresarios europeos, con quienes se reunió esta mañana, que la reforma laboral que acometerá será "de calado". El presidente de la patronal española hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que junto al presidente de la patronal europea BusinessEurope, Jürgen Thuman ofrecieron hoy tras la firma de la Declaración de Madrid, que contiene las propuestas de los empresarios europeos que harán llegar a la Cumbre de Jefes de Estado del 17 de junio en Bruselas. Durante su intervención, Díaz Ferrán subrayó que a pesar de que se haga una reforma del mercado laboral "será muy difícil" que se cree trabajo con crecimientos negativos, por tanto, añadió, hay que hacer reformas en "varios ámbitos". Díaz Ferrán dijo que desconoce si el documento del Gobierno va a ser similar al que presentó el miércoles por la noche, que calificó de "insuficiente" porque no reflejaba a fondo lo que necesita la economía española. Reiteró que contenía problemas "varios", pero sobre todo los empresarios discreparon en cuatro puntos: sobre la flexibilidad interna de las empresas, la contratación, el despido y las causas de la extinción del contrato. Subrayó que el mercado de trabajo es "obsoleto" y que, por tanto, es una "magnífica noticia" que el Gobierno haya decidido llevar al Consejo de Ministros del día 16 la reforma laboral, pero, subrayó, "ahora hace falta que sea la que necesita la economía del país". Consideró necesario evitar la dualidad de los contratos, disminuir la temporalidad y que no se penalicen los contratos temporales, sino que se incentive más el indefinido. Por su parte, Thuman afirmó que si la UE puede generar un crecimiento del 2% anual, en los próximos 3 a 5 años se podrían crear 6,5 millones de puestos de trabajo."

    http://www.expansion.com/2010/06/11/economia-politica/1276262426.html

    Si dice que la reforma laboral no es suficiente para crear empleo y que es necesario hacer "otras muchas más" y, sobre todo, tener crecimiento económico, ¿a qué otras muchas mas reformas se refiere y cómo espera tener lo que llama "crecimiento económico"?

  14. en respuesta a Anrabro
    -
    #7
    13/06/10 00:33

    Es que han repetido eso de la eficiencia tantas veces que la gente se lo cree. Ya he comentado la falacia que hay sobre el coste de la educación pública versus privada. Pero es que hay más. Por ejemplo, en los centros públicos la limpieza la han privatizado y ahora dicha limpieza no es más barata ni más eficiente. Ahora lo que tenemos es menos personal, mucho peor pagado, con menos tiempo para limpiar, y una empresa que se lo lleva calentito, previa mordida política. Un ejemplo en el que FCC y Ferrovial quedan retratadas en vídeo sobre una contrata de basuras en Xávea: http://www.elpais.com/videos/espana/constructoras/ofrecen/sobornos/concejales/Xavea/contrata/elpepunac/20061228elpepunac_11/Ves/
    Por otro lado, en vez de contratar directamente al personal, se mete una "cárnica" en medio para contratarla. A mayor número de intermediarios, más caro es el servicio. Es de cajón. Y encima en estos casos hay sueldos míseros para el que hace el trabajo y beneficios obscenos para el cultivador de politicos. Y esto en todo lo que te pongas a mirar. Por ejemplo, el Plan E, con cartelitos a 1000 euros la unidad, con grandes concesiones en las que al final hace el trabajo la subcontrata de la subcontrata (con pérdidas evidentes de calidad).

  15. en respuesta a fran_
    -
    #6
    3...s
    13/06/10 00:09

    ...el problema radica en la radicalidad de las futuras ofertas al recambio...el cambio es inevitable...y los agazapados de siempre estan agazapados esperando su momento...

  16. #5
    12/06/10 23:04

    País de pandereta. Los empresarios representados por una persona que ha conseguido hundir una empresa con cien años de historia, que va a dejar a miles de empleados en la calle, a los que por otra parte llevaban tiempo sin pagar sus salarios. Menuda jeta.

    O limpiamos el país de esta morralla parasitaria -entre la que incluyo a los sindicatos y partidos políticos - o lo llevamos claro.

  17. en respuesta a Yo mismo
    -
    #4
    Anrabro
    12/06/10 20:50

    ESta claro lo que quiere este sujeto, mantener sus privilegios a costa de lo que sea.
    Si tiene concesiones para lineas de autobuses, no quieren ni que se las quiten ni que dejen a otros, pero quiere que disminuyan las que se dan a otros que le hacen la competencia.
    Es siempre la misma falsa teoria, la eficiencia de lo publico no existe y de lo privado si.

  18. en respuesta a Anrabro
    -
    #3
    12/06/10 12:53

    De verdad no creo que se refiera a eso, porque el tren, ya es de por sí, subvencionado o no mas caro que el autobús, creo que los tiros van mas por el otro lado. Digo lo de siempre, liberalismo si, libertinaje no, menos subvenciones y mas control al que se pasa de la raya, no quiero que a mi mujer le den un cheque bebe cuando toque, no se a cuanto le puede llegar a un bebe (o criatura como dicen ahora) 2500euros, pero no creo que mucho, sino que ninguna mujer trabaje en el corte ingles o en Zara por 600euros, sino que ganen lo que necesiten para criar a sus pequeñajos. En fín, que gracias a todos, por dejarme desahogarme aquí, que estoy asqueado de esta pseudo gentuza,de tan variado tinte político y credo, que gobierna, dirige y controla este pais.

  19. en respuesta a Anrabro
    -
    Top 100
    #2
    12/06/10 12:46

    Pues curiosamente no pide que desaparezca el regimen de concesiones en el transporte, requisito fundamental para que exista competencia en el sector y bajen los precios....

    y pide que se suban los precios de los servicios de transporte que en su inmensa mayoría se refiere al interurbano...¡que no suele competir demasiado con el ferrocarril!.

  20. #1
    Anrabro
    12/06/10 12:15

    Entiendo que la carta dice justo lo contrario.
    Se refiere a que hay subvenciones muy importantes en transportes como el tren y lo que pìde es el cese de esas subvenciones para que suban los precios de los billetes y en esas condiciones sus empresas de autobuses puedan competir en mejores condiciones.


Sitios que sigo