Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Swifteconomics: ¡Que llegue al máximo de ciudades!

Swifteconomics: Impactos económicos en sus conciertos, giras, etc. de la cantante Taylor Swift, todo un fenómeno musical internacional de máxima potencia, también un fenómeno mediático y en redes sociales, en el Olimpo de la música y de la Historia Económica y Financiera.
 
Swifteconomics: ¡Que llegue al máximo de ciudades! 

       La Economía, como las Finanzas, el Derecho,  la Medicina, la Biología, la Química, las Matemáticas, etc. etc. tiene múltiples especialidades y segmentaciones. Así, a modo de pequeña muestra sin pretensión de exhaustividad, tiene cierta autonomía propia y se puede hablar en propiedad de economía de la salud, economía agraria, economía del medio ambiente, economía financiera, economía de la inversión, economía circular,  etc. etc. También podríamos hablar, en este mismo ámbito,  de la influencia económica o impactos económicos de determinada actividad como es el caso particular y muy relevante de la  influencia económica de la cantante Taylor Swift, todo un fenómeno musical internacional de máxima potencia, también un fenómeno mediático y en redes sociales, por supuesto sin olvidar la ingente cantidad de premios, nominaciones y galardones conseguidos por esta altísima superestrella cantautora del Olimpo musical. 
 
               A lo largo de 2023 y 2024 la cantante Taylor Swift y el espectacular glamuroso show que le acompaña están desarrollado el denominado Eras Tour, que puede calificarse, suma y sigue, como la larga serie en cordel de espectáculos que configuran la gira mundial con el récord, que sigue y aumenta, de la mayor cifra de ingresos de toda la historia. Los miles de millones de dólares conseguidos en dicha gira son el fiel reflejo de un público seguidor entusiasmado, fiel y leal a la diva musical, toda una diosa consagrada del Olimpo musical y del espectáculo. La Swifteconomics supone unos impactos económicos descomunales en todas las ciudades a las que acude la cantautora Taylor Swift con sus canciones, su show y su equipo, incluso se podría decir que está afectando, para bien por supuesto, a la globalización,  economía y finanzas mundiales, comercio internacional etc. etc. 
 
               Esta revolución musical, económica y financiera comenzó poco después de la pandemia del COVID-19 y ha ido creciendo de manera fulgurante desde sus primeros inicios en ciudades de Estados Unidos, por cierto que debemos remarcar lógicamente que no sólo es atracción para residentes en dichas ciudades sino una inmensa pléyade de personas de otras localidades cercanas o incluso de otros países,  seguidores, curiosos y fanáticos que dejan dinero en alimentación, comidas, bebidas, hoteles, transporte, merchandising etc. etc. El gasto medio de un asistente a los conciertos en Estados Unidos de esta supernova de la galaxia musical y mediática supera con creces los mil dólares. Como muestra un botón, el gobernador de Illinois y las principales empresas de turismo de Chicago dieron como balance de las actuaciones en junio de 2023 que la ciudad había registrado el mayor impacto por ingresos hoteleros de su historia. 
 
               El fenómeno musical, sociológico y económico sigue creciendo y creciendo, ahora en Europa y en España, recientemente en el magnífico nuevo estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, con unos resultados indescriptibles, insuperables en todos los eventos que organiza el legendario club de fútbol galáctico, pero especialmente los conciertos de Taylor Swift, que han sido muy rentables y del orden de algo más de  9 millones de euros para el club. Esperemos que la Swifteconomics llegue al máximo de lugares, especialmente pensamos, como no, en la Nueva Romareda. Sería un evento espectacular, un  auténtico placer y un recuerdo memorable que Taylor Swift fuera el primer indescriptible gran concierto en el nuevo estadio de fútbol de La Romareda,  por cierto gran éxito  de público local, nacional e internacional, con excelentes repercusiones e impactos económicos para Zaragoza, como ha sido el último concierto en la Antigua Romareda (ya en proceso de fuerte remodelación) con el mítico y legendario Enrique Bunbury, el que fuera líder de Héroes del Silencio, la mejor y más internacional banda de rock de España.   No me pienso perder el supuesto concierto de la superestrella del pop, la mejor de todos los tiempos,  aunque tenga que ir arrastrándome, desde antes de que fuera famosa Taylor Swift yo era seguidor suyo e intuía que tarde o temprano llegaría su fama mundial merecidamente inenarrable. 
               
               Luis Ferruz / Escritor, naturalista y economista / 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!