Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La pseudociencia económica pone en riesgo tus ahorros

Como quedamos en los comentarios del artículo.

¿Estás seguro que podrás sacar el dinero del banco cuando quieras?

Unai nos desvela en el siguiente vídeo todos los entresijos de la pseudociencia económica que, como muchas otras ramas de la ciencia, está basada en pilares falsos.

Como dije en este artículo:

La nueva religión económica

La ciencia ha tenido que ser reconvertida a religión, ya que sólo la religión puede saltarse las leyes físicas impunemente y que todos los creyentes aplaudan a las 8.

Alguien que tiene un depósito en el banco tiene que saber que es un acreedor, que puede recuperar su dinero o no. Todas las fantasías del FGD, y rescates de depositantes, van muy bien para conciliar el sueño, pero no están basadas en la vida real. Cuando todas las fantasías de las últimas décadas choquen con el muro de la realidad, habrá muchas personas sorprendidas, y no muy gratamente.

Los que ya han sido engañados por otras ramas de la ciencia, pero siguen pensando que eso con el dinero no puede ocurrir, porque el dinero es una cosa más sería, puede que este vídeo les abra un ojo y quizá, sólo quizá, pongan algo de dinero en algún sitio que no se pueda evaporar.




31
  1. #20
    15/12/22 16:45
    La leche, un teleñeco en el bce :)
  2. en respuesta a Unaigaz
    -
    Top 100
    #19
    14/12/22 20:03
    Por la cara que pone, yo diría que se está burlando del personal.

    Como cuando Sanchinflas sale y dice que él nunca miente.
  3. #18
    14/12/22 15:49
    Creo que Llinares y yo hacemos un mejor trabajo explicando como funciona la creacion de dinero fiat que este "economista jefe" del BCE...  😂😂😂

     Poco mas de un minuto de video, muy recomendable
  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #17
    13/12/22 21:59
    Buenas noches Francisco, aprovechando tu comentario sobre las monedas de plata, quería hacerte un par de consultas. 

    En primer lugar, si te parece interesante seguir comprando monedas de plata de 12 € a 14 €, con vistas a seguir acumulando plata antes de que nos "impongan" las CBDC. 

    Y por otro lado, en relación a las monedas de oro, quería saber tu opinión de la moneda de oro de 25 pesetas, si realmente merece la pena comprarla con la idea buscar refugio frente a la inflación, y con la intención de guardarla para el futuro. 

    Agradecería tu opinión al respecto. Gracias de antemano. 
  5. en respuesta a Uriel Ra
    -
    Top 100
    #16
    05/12/22 23:55
    En el comentario 4 lo he explicado.
  6. Nuevo
    #15
    04/12/22 15:51
    Que es pseudociencia o para que sirve
  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #13
    30/11/22 18:49
    Sí tienes razón me he liado. Para hacer plata ya tengo mi "kit" compre un par de kanguros para uso personal. Lo de los tubos era una idea copiada de una cosa que dijiste para cuando llegue el mad max, si hay quien paga barbaridad me vendría genial en una situación así.
  8. en respuesta a Muchomu
    -
    Top 100
    #12
    30/11/22 18:42
    Te equivocas, los 50 francos tienen un premium más bajo y más pureza que las de 100 pesetas.

    El premium se calcula en porcentaje sobre spot, no por unidad sin mirar el peso.

    Precisamente te he puesto los canguros para hacer plata coloidal. Ten en cuenta que con dos monedas puedes hacer plata coloidal para amigos y vecinos durante tres generaciones.
  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #11
    30/11/22 18:24
    Tomo nota. Gracias Paco. No ves interesante también la de 100 pstas. Tiene un premium más bajo que la de Francia. Y que opinas de aparte de esta inversión tener un par de tubos nuevos de diosa de Europa para plata coloidal?
  10. en respuesta a Muchomu
    -
    Top 100
    #10
    30/11/22 17:16
  11. #9
    30/11/22 14:24
    Buenas tardes  Francisco. Si tienes algún rato libre me gustaría saber su opinión de que compraría con 1000€ en la página de dracma metales. Ya que hay algunas monedas de plata vieja interesantes y también algunas nuevas como la de oso y toro a muy buen precio y es plata .9999
  12. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #8
    22/11/22 00:24
    ...pues...no pasa el algodón del falsacionismo popperiano francisco ...lo que percibo es que no existe seriedad...todo se ha vuelto muy friki...la física ..la economía ..la medicina...la astronomía ...cualquiera con una tesis y que no vaya contra los intereses de los que los reparten ...tiene vía libre...la relatividad la han convertido en relativismo...ya no es que cuatro más cuatro puedan ser probablemente ocho desde la perspectiva de un universo en movimiento ...no....es que cualquiera dice una cifra y la vende como bálsamo de fierabras...con defensas férreas y safias ...y si consigue un cierto nivel de seguidismo...mejor...a llenar titulares ....desgraciadamente vamos a el ocaso de la ciencia...tanto es así que ya no hay divulgadores...hay influenciadores científicos ...una pena y un abrazo 
  13. en respuesta a 8........s
    -
    Top 100
    #7
    21/11/22 23:37
    Las matemáticas de momento no son pseudociencia, aunque ya quieren enseñar a los incautos matemáticas con perspectiva de género. 
  14. Top 100
    #6
    20/11/22 23:33
    ...la pregunta sería francisco....que es lo que no es pseudociencia...un abrazo.
  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #5
    19/11/22 14:32
    Gracias Francisco. Esperando a ver su próxima intervención. Muy interesantes en el mercurio, en golden age, con Elías el marino etc
  16. en respuesta a Muchomu
    -
    Top 100
    #4
    19/11/22 00:27
    Es muy sencillo:

    Si te engañan con la pseudociencia económica, pierdes el dinero.

    Si te engañan con la pseudociencia de la psquiatría y tomas psicofármacos, pierdes la lucidez mental.

    Si te engañan con la pseudociencia de la viromancia, pierdes la vida y pasas a formar parte del exceso de mortalidad.

    Y si te engañan con la pseudociencia política del "pensamiento políticamente correcto", pierdes la dignidad.

  17. #3
    18/11/22 22:11
    La charla no tiene desperdicio. Pero hay algo que me llama mucho mucho la atención. Cuando dices lo de jugarse la vida se me vienen varias ideas a la mente pero no sé exactamente a lo que te refieres con lo de jugársela a una carta
  18. en respuesta a Maui22
    -
    #2
    18/11/22 12:02
    Comparto su opinión, excelente programa, y gran disertación de D. Unai. De una claridad extraordinaria.
  19. #1
    18/11/22 01:12
    Gracias Sr Llinares por aportarnos tanto conocimiento!!

    Muy agradecida a sus aportaciones, se aprende mucho escuchando o leyendo sus posts! 

    Muy interesante el video y la conferencia de Unai!