Aprovechando el próximo rebote hay que vender BME a 20 euros (cuando se dice vender a 20 ya se sabe que un ventajista profesional tiene que colocar la orden a 19.98. En los números redondos hay mucha gente con la orden puesta).
A pesar de que tiene una cabeza con hombros como la copa de un ciprés, un ventajista debe buscar mas apoyos para operar. Mi razonamiento es el siguiente:
Cualquier día, algún juez español que trabaje en La Haya leerá los artículos que hay en este blog que demuestran que el mercado SEND ha sido concebido como una coartada para poder incumplir la MIFID. Como es su obligación, denunciará inmediatamente ese indigno proceder a los organismos internacionales. En ese momento, la cotización de BME caerá en picado al verse implicada en un asunto tan grave.
El día que se produzca esa bajada brusca será el momento exacto de recomprar. Para ser ventajista, lo primero que hace falta es no pecar de optimista. Cualquier estudioso de la vida natural sabe que los lobos no se devoran entre sí. Bien al contrario, tejen un lazo psicológico de grupo llamado “egregore” con el que están perfectamente coordinados para la caza de los incautos borreguitos (no he querido usar la palabra “corderitos” para intentar que afloren los instintos de supervivencia y propiciar la rebelión en la granja).
NOTICIA NECROLÓGICA DE ÚLTIMA HORA
El SEND ha nacido muerto. La familia no quiere que se le entierre ni que sea incinerado. Quieren embalsamarlo para que tenga apariencia de seguir vivo. Está destinado a la misma carrera que su hermano mayor el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Madrid: cubrir apariencias de transparencia con posiciones estáticas de compra venta con una horquilla lo suficientemente ancha como para seguir haciendo lo que expliqué en este post.
Autopistas llenas de curvas peligrosas
Un lector del que no pondré el nombre hasta que él se identifique voluntariamente en los comentarios me ha mandado un modelo de carta. Espero añadirle algún ejemplo más de este juego y ponerla mañana a vuestra disposición por si a alguen le apetece intentar poner coto a los desmanes.