Son ETFs que replican el índice SP500 multiplicado por tres. El UPRO normal y el SPXU inverso.
Después de leer el folleto que se adjunta se comprende que con estos bichitos es conveniente operar sólo a la baja.
Hay tres ejemplos muy esclarecedores en el folleto:
- - Si el SP repite durante un año el ETF pierde un 17%
- - Si el SP sube un 15% el ETF hace una subida de chiste
- - Y si el SP baja un 15% entonces el animalito se anima y pierde un 49%
En el post de hoy Contrasplit de FAS y FAZ . Podemos ver que FAS y FAZ han perdido tanto en pocos meses que se han visto obligados a hacer un contrasplit, lo cual me ha encantado (asi los podremos vender desde más arriba). Esperaremos a ver que solución piensan darle a las opciones en circulación para ajustarlas al nuevo valor. Entonces sabremos como sigue la venta de volatilidad de estas mascotas.
Con todos estos datos en la mano he pensado que lo mejor es hacer una venta de volatilidad de UPRO a palo seco. Vendiendo el subyacente en vez de usar puts.
Como todos estos bichos acaban muriendo de éxito pero por el camino tienen la manía de doblar su valor en el transcurso de un mes, cubriremos el asunto con un call, pero como las opciones de los ETFs apalancados resultan caras, lo haremos con un call del SP500, que además tiene mejor horquilla y liquidez.
La estrategia queda como sigue:
COMPRA DE 1 CALL 1100 SP500 JUNIO 2010 A 16-17 (aproximadamente 800-850$)
Una vez comprada se inicia la venta de UPRO
VENTA DE TITULOS DE UPRO:
Venta de 60 títulos de UPRO aproximadamente a 79-80$ que está cotizando hoy
Venta de 20 títulos más a 95
Venta de 20 títulos más a 110
Venta de 20 títulos más a 125
Venta de 20 títulos más a 140
Venta de 20 títulos más a 155
Venta de 20 títulos más a 170
Venta de 20 títulos más a 185
Los primeros 60 títulos y la venta de los 20 títulos que se vendan al precio más caro de la tabla no se recompran nunca, estos son para dar el gran pelotazo.
El resto de ventas de 20 títulos se recompran cuando cada una de ellas baja 15$ desde el precio que se ha vendido (por tanto produce un beneficio de 300$ cada vez, y eso ocurrirá muchas veces).
Cuando el precio de UPRO vuelve a subir, cada uno de los lotes que se ha vendido y se ha vuelto a recomprar 15$ más barato, se vuelve a vender, y esa política se sigue hasta el día del juicio final.
No hace falta decir que los que quieran pueden hacer varios lotes, por cada call comprado se pueden vender las cantidades de la tabla a los citados precios del UPRO.
Artículos relacionados
Entrevista al maestro de Madoff