Como los altos directivos de las grandes compañías tienen poca imaginación, casi todas las grandes estafas se parecen mucho. La única diferencia es que algunas veces no los pillan, porque los que tienen que vigilarlos también tienen la mano metida en la caja.
La socialización del capitalismo unida a la cultura del pelotazo ha producido estragos en la escala de valores de las personas. Menos mal que en los mercados hay muchos productos para operar que no pueden ser manipulados ni hay forma alguna de engañar al público sobre lo que contienen.
Operando con los grandes futuros sobre materias primas se puede dormir bien todas las noches. Cuando compras o vendes un contrato de trigo, de maíz o de crudo, nadie te puede engañar sobre su contenido. Las grandes divisas y los futuros sobre tipos de interés y metales preciosos también son productos en los que nadie puede robarte el dinero, lo tienes que perder tu solito.
Con la renta variable, lo más seguro es operar con los futuros del eurostoxx50 y el sp500, el resto es más manejable por los desaprensivos. También se puede operar con valores individuales sin peligro de que te roben, pero a la baja, como es obvio, mientras se mantengan en tendencia primaria bajista.
Los que todavía no hayan visto este vídeo no deberían de perdérselo, pueden aprender mucho.
Noticia relacionada
La importancia de llamarse Honesto