Staging ::: VER CORREOS
Acceder
Siempre es un placer leer a Don Roberto Centeno cuando dice cosas como estas:
El calentamiento global es la mayor estafa planetaria de los tiempos modernos.

Este tipo de comportamientos, es lo que el conocido escritor Michael Crichton denomina “ecoterrorismo”: científicos dispuestos a modificar o manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que les subvencionan.

Leer el artículo entero

De este tema ya se ha hablado aquí tres veces, cuando nadie decía que era un timo.

Ejercicio de discernimiento: calentamiento global ¿mito o timo?

Calentamiento global, mito o timo (2)

El timo del calenta-miento global (3)

Otra noticia

Movimientos en el sector de la intermediación y bolsa. La London Stock Exchange (LSE), sociedad rectora de la Bolsa de Londres, dijo el lunes que tomará una participación del 60% en Turquoise Trading, la plataforma alternativa de los grandes bancos de inversión.

Ver la noticia

Inocentemente pedí en mi carta a los Reyes Magos para el 2009 que estas plataformas que, en teoría iban a hacerle la competencia a los mercados "oficiales", aportaran más transparencia y competencia. Mi gozo ha caído en el pozo de La London Stock Exchange.

El enemigo no es tonto, y sabe que la mejor manera de acabar con las revoluciones es darle un uniforme y un sueldo de funcionario a los rebeldes.
23
  1. #20
    Anonimo
    23/12/09 11:53

    Soy Celes...

    No seré el unico que se alegre de que pongas esos datos así como las fuentes que sustentan tus opiniones...

    Calificar de INCREIBLE que generalices y tengas esa opinión de los grupos ecologistas y de Greenpeace en particular...

    Ellos luchan por conseguir un planeta menos contaminado y más sostenible... Se ve que a ti eso no te gusta.... Una lástima

    Celes

  2. #19
    22/12/09 23:14

    Celes te veo un poco perdido, siento haber simplificado demasiado mi comentario.
    Averigua que cantidad de CO2 genera de forma natural la naturaleza y después cuanto supuestamente genera el malefico ser humano.
    Averigua que pasa en las erupciones volcanicas.
    Averigua que ocurre con la corriente del Golfo realmente.
    Averigua que ocurre con el hielo de las zonas árticas, desde una perpectiva GEOLOGIA y no con la perspectica de los ecoterroristas.
    Sabes la edad del planeta TIERRA, conoces cuanto lleva el ser humano "contaminando", sabes los que es el tiempo GEOLOGICO.
    Primero te estudias todo esto y después puedes coger la BANDERITA DE PLASTICO AMARILLO DE GREENPEACE y ondearla, y de que material estará hecha esa banderita... seguro que BIODEGRADABLE...

  3. #18
    Anonimo
    22/12/09 19:24

    Para el anónimo militar que escribe bastante más arriba,
    Yo también soy militar, y he estado embarcado durante bastante tiempo en el Espérides (el buque de investigación de la Armada), y siento mucho decirle que las mediciones tomadas por el personal de este, indican claramente que en los últimos 15 años el hielo en la Antártida ha crecido sin parar. Si bien es cierto que en el polo norte la banquisa disminuye, el total es que el hielo avanza.
    Usted puede leer todo lo he quiera por ahí, pero yo lo he vivido y sé cual es la verdad.
    Un saludo, Carlos

  4. #17
    Anonimo
    22/12/09 18:49

    Sr.Francisco,recomendar artículos en los que se muy, muy feo.Viajo a Moscu todos los años varias veces.Decir que este año es espcialmente frio, simplemente, no es cierto. Ni de lejos. A partir de ahí el resto. Discernir obliga, al menos,a comproba
    r la veracidad de la información. Mis propios ojos vieron el pasado año temperaturas de -35 al rededor de Moscu. Alli este año el comentario era las suaves temperaturas que se registraban. No soy radical ni en este ni en cualquier otro tema, pero veo que solo lee lo publicado desde un punto de vista. Me ha decepciondo,y lo siento de verdad.

  5. #16
    Anonimo
    22/12/09 18:16

    Buenas de nuevo...

    Soy Celes, me gusta constatar que el nivel de la gente que lee este blog es realmente notable...

    Solo quería responder al zorro telefónico que dijo:::

    "Celes creo que te equivocas:
    Causa oficial del calentamiento global=CO2, esta causa desde el punto de vista científico NO SE MANTIENE. El CO2 es parte esencial del proceso de la vida.
    Causa del enfriamiento global, parece que tiene más base científica, puedes buscar información al respecto, no es muy díficil.
    Conclusión: una cosa es la contaminación por metales pesados y otra muy distinta la falsa contaminación por CO2."

    Mira zorro telefónico, yo no sé si por todo el CO2 que emitimos vendrá un calentamiento en primera fase para luego llegar un enfriamiento por parada de la corriente del golfo, esto son solo suposiciones aunque yo creo firmemente que en una primera fase lo que seguro que habrá es un desbarajuste en el clima mundial.

    Que me digas que con la cantidad de CO2 que emitimos no puede haber un calentamiento global y que científicamente esto no se sostiene simplemente me parece increible de alguien que supuestamente ha leido algo según dices sobre el tema, no seré yo quien te explique que a más gas con efecto invernadero, pues más efecto invernadero, creo que es de cajón, seguramente ya sepas acerca de los depósitos de metano en el suelo subártico sepultados por suelo congelado, imaginate cuando salga a la superficie, seguramente tampoco hayas considerado las emisiones de nuestras querida cabaña vacuna.... en fin.

    Me podría estar escribiendote toda la tarde,no sé si seguir, creo que lo haré para ilustrarte un poco y para demostrarte que algo he leido....

    El CO2 es esencial para la vida pero hasta un límite y siempre que el medio natural lo pueda autoregular.... Imagínate estar en un atasco en la ciudad... en ese microclima poca posibilidad de autoregulación hay... pues bien somos tantos seres humanos y muchos más que vamos a ser, echando mierda (entiéndase CO2, metales pesados y todo lo que se te ocurra) que ese ejemplo tan sencillo podría llegar a ser un símil válido a nivel planetario...

    En cuanto a tu conclusión:

    "una cosa es la contaminación por metales pesados y otra muy distinta la falsa contaminación por CO2."

    Yo creo que debes de vivir en un sitio muy bonito con mucho verde y poco humo, porque cualquiera que te lea y que viva en una ciudad alucinará con esta frase....

    Si el CO2 que emitimos de forma artificial no fuera contaminación entonces no morirían decenas de miles de personas al año por complicaciones y enfermedades agravadas por respirar lo que tú opinas que no es contaminación.

    Yo no diferencio entre CO2, metales pesados o cualquier otro residuo dañino al medio ambiente que genere el ser humano, para mi todo eso es contaminación desde el momento en que la naturaleza no es capaz de neutralizarlo en un plazo razonable o si quieres sostenible.... Creo que me darás la razón en que cada año hay menos árboles y más coches con lo cual poca sostenibilidad puede haber ahí....

    Un saludo y como bien dices a seguir leyendo.

    Celes

  6. #15
    Anonimo
    22/12/09 13:39

    Joder, lo que está claro es que todo el mundo sabe que nadie dice la verdad.

  7. #14
    Anonimo
    22/12/09 12:27

    Como dice bien PPONS, estemos más o menos de acuerdo con ideas milenaristas del fin del mundo y la posible manipulación del tema, lo más interesante me da que es el aspecto de implicación personal.

    Me explico: todos somos conscientes de las implicaciones que tienen el mal uso de los recursos de que hoy disponemos y del abuso de los medios que están en nuestras manos. y... ¿qué hacemos cada uno por disminuir el gasto de luz, petroleo, consumo...? Y no por ahorro, sino por respeto a la naturaleza, por voluntad solidaria con nuestros semejantes y por responsabilidad intergeneracional (transmitir a las siguientes generaciones, no solo a nuestros hijos, que se dice, a los que vengan 300 o 500 años más adelante un planeta habitable).

    Ya se que esto es muy ¿navideño?. NO. Cada cual ha de comenzar a gastar menos, a cooperar con una mayor responsabilización de la población y a ser militante de una utilización responsable de los recursos.

    Podemos hablar y hablar de que si esto o que si aquello. somos conscientes de que muchas cosas van mal. Cada cual sabrá qué hace, y qué dice para que algunas cosas cambien, que es lo único importante. Nadie te va a juzgar por ello. Allá tu.

    Menudo sermón.

  8. #13
    Anonimo
    22/12/09 11:27

    Ante todo un saludo a todos,

    No me gusta creer por creer, la ciencia (gracias a dios, jaja) no es religión.
    Trabajo en el sector industrial, he trabajado en USA, Alemania, Italia, España y China y en todas partes, hasta en el Congo, lo que domina es el dinero porque nos guste o no casi siempre dinero es poder.
    Bajo esta premisa, les digo: nuestras industrias occidentales están perdiendo competitividad (respecto a China, India y Brasil)y la solución es invertir para renovar el parque industrial, mas si el "aparato productivo" es quien debe pagar tal renovación, nuestro sistema industrial no seria competitivo tampoco.
    Una solución viable es que los gobiernos financien tal renovación, pero si lo hacen directamente y sin tapujos...explota una revolución mundial. Solución: HAY QUE SALVAR EL PLANETA!!! ES NECESARIA UNA INTERVENCIÓN URGENTE DE LOS GOBIERNOS PARA SALVAR EL PLANETA.
    De esta manera los fondos podran fluir sin que "el pueblo" se moleste, todo lo contrario, pediremos a gritos que el dinero sea destinados a tal fin....
    Piensen un poco en el despliegue publicitario que existe alrededor de la green economy. Quien creen que paga eso? Eh' disculpen si es verdad que lo hacen por amor a sus conciudadanos!!!
    Porque creen que China se opone a los planes de salvar el mundo?
    Otro ejemplo: las farmaceuticas han mudado los laboratorios a las universidades (asi son los gobiernos los que pagan el grueso de la inversión:la investigación)
    Podría continuar dándoles más motivos que justifiquen la new ecological revolution, pero creo que quizás es suficiente.

    Un saludo y We Save the Planet!!

    ("we are the champions" como musica de fondo)

    The new evangelist!

  9. #12
    Anonimo
    22/12/09 11:05

    Mentira, todo es mentira.
    ¿Que hay que hacer para que "regalen" su libro? o es otra mentira, ¿cuanto cobran?

  10. #11
    Dalamar
    22/12/09 08:13

    Pues yo pensaba que Turquoise Trading principalmente es un Dark Pool para grandes organizaciones que precisamente elimina transparencia con las Dark orders y que sirve para ocultar los movimientos de los institucionales.

  11. #10
    Anonimo
    22/12/09 01:30

    Respecto a las anteriores opiniones, habría que decir que el calentamiento global y la contaminación son cosas muy distintas. Hay contaminación que tiene efecto de calentamiento, otra que tiene efecto de enfriamiento y hay contaminación que no tiene efecto climatológico.
    Quizá sea pertinente decir que el hecho de que alguien no se crea lo del calentamiento global no tiene ninguna implicación para poder estar en contra de que se contamine. Probablemente todos los que seguimos este blog estemos a favor de preservar el planeta.
    Por cierto, Francisco Llinares tiene publicado un capítulo titulado "42 cosas que puede hacer por su planeta" (demasiado extenso para copiarlo); y, a continuación, otro titulado "Cosas que puede hacer por la raza humana" (en definitiva, nos preocupamos por el planeta porque lo necesita la raza humana para vivir, además de los llamados animales), en su libro titulado Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano (en cursiva, que no sé si se puede poner aquí).
    José Pons

  12. #9
    Anonimo
    22/12/09 00:55

    Estoy de acuerdo con JaviWoll y Ceres. Por muchos "informes" que leamos en uno u otro sentido, a lo sumo que podremos llegar a tener es una opinión sin verdadero fundamento, dado que no podemos saber el sesgo y/o fraude de los datos. Sí sospecho que hay más intereses entre los contaminadores que entre los no contaminadores.
    Pero no necesito leer ningún informe, me basta con el sentido común y la evidencia científica existente y contrastada, para saber que la contaminación medioambiental es nociva para mi salud y la de mi familia. Entonces ¿qué hay de malo en luchar por un mundo menos contaminado?
    Incluso aunque también la evidencia científica actual sobre la salud fuera falsa yo, sinceramente, me encuentro más agusto paseando por el centro peatonal de Oviedo que por la Castellana de Madrid y que conste que no soy de ninguna de las dos ciudades. Soy tan raro que el humo y el ruido de los coches me molesta

  13. #8
    22/12/09 00:10

    Hay mejores lecturas que Roberto Centeno circula demasiado "a la derecha"

  14. #7
    21/12/09 23:59

    Celes creo que te equivocas:
    Causa oficial del calentamiento global=CO2, esta causa desde el punto de vista científico NO SE MANTIENE. El CO2 es parte esencial del proceso de la vida.
    Causa del enfriamiento global, parece que tiene más base científica, puedes buscar información al respecto, no es muy díficil.
    Conclusión: una cosa es la contaminación por metales pesados y otra muy distinta la falsa contaminación por CO2.

  15. #6
    Anonimo
    21/12/09 23:52

    Pues sí, algunos se han quedado con el culo al aire con el tema este del calentamiento global.

    Al margen de esto, cuando me acerco a las playas (por poner un ejemplo) y veo la mieeeeerrrda que les hemos echado ... me da que pensar ... quizás nos estemos pasando un poco.

    Y no lo digo como defensor de los leones marinos del pacífico o del cangrejo ermitaño ... lo digo por nosotros mismos y por dejarles a nuestros nietos una naturaleza de la que disfrutar.

    Felices fiestas a tod@s.

  16. Top 100
    #5
    21/12/09 23:38

    Como dice uno de los anteriores comentaristas... por que no nos preocupamos por la vida marina, por la deforestación, etc etc...

    Si os fijais en las cumbres solo interesa vender la reducción de Co2, establecimientos de cuotas y hablar de 'calentamiento' cuando en realidad loq ue quizá esté pasando sea a medio término un enfriamiento en vez de eso.

    por que en estas grandes cumbres no se tratan otros muchos problemas ambientales quizá mucho más graves que el Co2... por que se quiere montar un mercado de C02... por que seguramente alf inal acabarán imponiendonos un canon por 'verter' Co2 cuano llevamos siglos haciendolo... e incluso al respirar lo hacemos?¿?

    Por que no plantearse además de reducir esas emisiones el plantar más arboles que absorvan esa mayor producción¿?¿

    Pues los tiros van por potenciar las renovables aunque de renovables no tengan nada y sean una castaña en muchos casos pero el flujo de dinero va hacia allí, subvenciones, tasas, etc... ya veremos si esto no acaba en un impuestto global... de momento ya están calentando el mercado de certificados de c02... dentro de poco algo más con lo que especular.

  17. #4
    Anonimo
    21/12/09 23:01

    Encuentro faltos de rigor los comentarios de un catedrático de economía como el sr. Centeno sobre el cambio climático. Creo que se le ve claramente el plumero cuando para hablar de cuestiones puramente cientificas utiliza con frecuencia y hasta odio referencias como "izquierdistas", "socialistas", "marxistas", etc. Creo que tiene un problema más político que otra cosa.
    Pues bién, yo disto mucho de ser de izquierdas pero me preocupa como ciudadano el cambio climático. Nunca en mis 50 años de vida había llegado a Diciembre en camiseta de manga corta y como guardo los recibos del gas puedo asegurarle que cada vez gasto menos y concretamente este año, hasta el día de hoy llevo pagado la mitad que el año pasado en este concepto. Sr. Centeno, yo no soy marxista ni izquierdista ni socialista, soy militar y muy orgulloso de serlo, aunque seguro que usted me dirá que soy un militar izquierdista. Se le ve demasiado odio en sus palabras. Le digo que veo todos los dias imágenes como el Kilimanjaro sin nieve, el buque Espérides español alertandonos de que los polos se están derritiendo a un ritmo muy acelerado, los glaciares de todo el mundo retrocediendo cuando no desapareciendo. Biologos y naturalistas acreditan con datos y no con palabras que los arrecifes de coral están en serio peligro por el solo ascenso de la temperatura de las aguas de 1/2 grado. En fin, es tan abrumadora la cantidad de datos e imágenes que aparecen todos los días acreditando el cambio climático en todos los medios de comunicacion (por cierto, no creo que todos los medios de comunicacion sean marxistas o socialistas) que pienso que el sr. Centeno debe ser ciego. Por cierto, nunca he oido decir a ningún defensor del cambio climático que va a dejar de hacer frio en invierno, porque para cuatro dias que lleva haciendo frio, el sr. Centeno lo ha convertido por arte de magia en una nueva era glacial.
    Lamento sr. Llinares que de credibilidad al sr. Centeno. Creo que este sr. confunde la "gimnasia con la magnesia". Sin duda le sienta muy mál que el PSOE esté tanto tiempo en el gobierno. A mi también, pero eso no tiene nada absolutamente que ver con el cambio climático, incluso aunque un cientifico falsifique datos. Por contrapartida tenemos a cientos de miles que diariamente nos dan nuevos datos que acreditan un cambio climatico producido por el hombre en demasiado poco tiempo comparado con las glaciaciones y periodos de calor extremo producidos en el pasado y que tuvieron lugar en periodos muy largos de tiempo. El cambio climático ya ha producido millones de muertos en el mundo pero como eran de paises subdesarrollados no salen en nuestros noticiarios.
    Sr. Llinares, el que grupos economicos (que seguro que no son de izquierdas) quieran hacer negocio del cambio climatico o de cualquier cosa que se mueva no tiene nada que ver con la realidad ya abrumadora de los datos que surgen todos los dias, el problema, es que hay fortisimos imperios economicos que no estan dispuestos a que les fastidien su negocio. Otra cosa es que señores como el sr. Centeno prefieran concentrarse en los problemas políticos de su pais.
    Fíjese si es real el cambio climatico que en la cumbre de Copenague el delegado de Tuvalu pedia (con lágrimas en los ojos) que se tomaran medidas o su isla y las demás islas del pacifico pueden desaparecer en breve pues ya están teniendo problemas y constatando una subida del nivel del mar.
    Saludos afectuosos don Francisco.

  18. #3
    Anonimo
    21/12/09 21:01

    Que tal!!!

    Ya me he hartado de leer unas cuantas veces la misma canción que lo único que hace es distraer al personal de la verdadera cuestión...

    Yo solo os plantearía una pregunta Francisco y demás tertulianos seguidores de la corriente conspiranoica medioambiental, pero pensad bien la respuesta porque implica muchas cosas:

    Realmente creéis que el ser humano y sus actividades, a día de hoy, no pueden llegar a tener una influencia en el clima de este planeta ?

    Basta ya de distraer con que el calentamiento global es un timo Sr. LLinares, a día de hoy quizá no esté del todo claro (desde mi punto de vista está clarísimo), pero si con está excusa conseguimos lanzar menos mierda a la atmósfera y respetar un poco más el medio ambiente, pues bienvenida sea la cumbre de Copenhague y todas las que hayan de venir, y si alguien se forra de por medio con el tema, pues será uno más.... o es que hay algo que hagan o promuevan los políticos de lo que alguien no saque tajada? Vamos ni que no estuvieramos acostumbrados a todo tipo de corrupciones, es que aquí la cosa iba a ser diferente?

    De verdad que este tema me fastidia mucho, porque creo que la gente se lleva la idea de que aquí no pasa nada y que podemos seguir contaminando como hasta ahora....

    En definitiva, increible que una persona inteligente como usted no lance mensajes de más ayuda al medio ambiente......

    Y conste que le tengo gran aprecio, y consideración en la mayor parte de los demás temas que aborda.

    Un Saludo
    Celes

  19. #2
    Anonimo
    21/12/09 20:31

    Aceptamos calentamiento global como timo.
    Dicho esto, ¿está bien luchar contra la contaminación o es también un timo?. ¿Y contra la destrucción de la vida marina, es otra mentira que estamos acabando con la vida marina?. ¿Hay que tomar medidas o seguimos como estamos?.

  20. #1
    Anonimo
    21/12/09 20:03

    D. Francisco, lo peor de todo es que las televisiones no se han enterado que hay cambio climático y claro llevo dos días viendo por la tele venga nevadas, venga nevadas (en un motón de sitios diseminados por el planeta). Y es que no es así, que lo que hay que ver es como se funde el hielo. Si es que no se enteran.