Sin entrar en la valoración moral de los acontecimientos, y de si es honesto asustar a la población mundial con una cierta cadencia para amasar ingentes cantidades de dinero, el objetivo de este blog es aprovecharse del río revuelto para ganar dinero. No podemos ganar dinero operando con el Tamiflu porque ya se ha encargado el fabricante de adquirir casi el 100% de la cosecha mundial de anís estrellado que es la materia prima con la que se fabrica, así que tendremos que operar con otra cosa.
Todos los días dicen tres veces en la tele que hay que seguir comiendo carne de cerdo, pero han asustado tanto a la gente que ya no se fía de nada, y la carne de cerdo está bajando. Como los mayoristas saben que la bajada del precio es un hecho puntual, bajan mucho más los vencimientos cercanos que los lejanos, y eso nos puede servir de detector para averiguar cuando el descenso de los precios se ha terminado.
Si hacemos un gráfico del diferencial entre el vencimiento de junio del 2009 y junio del 2010, él nos dirá cuando los que mandan han decidido dar por concluido el pánico presente y dedican sus fuerzas a preparar el siguiente.
El precio de junio del 2009 seguirá bajando respecto al de junio del 2010, hasta que el truco de prestidigitación se descubra y el chollo se agote. Cuando junio del 2009 empiece a recuperar posiciones frente al 2010 será un buen momento para ponerse largo a favor de los 3 cerditos y contra el sinvergüenza del lobo.