En el libro digo que apostar a favor de un hecho muy poco probable (un cisne negro) es como tirar el dinero, pues te arruinas antes de que ocurra. Pero este caso es diferente, porque no se puede perder casi nada si cuando se abra el cascarón el cisne es blanco.
El par Euro / Corona Danesa lleva muchos años en un rango muy estrecho (7.43 – 7.46). En todos los cursos he aconsejado vender volatilidad dentro de ese rango como algo seguro. Pero los tiempos cambian. Ahora las bandadas de cisnes negros como el carbón oscurecen el firmamento.
El euro está muerto o, al menos, tocado de muerte. No sirve irse al dólar o al yen porque están exactamente igual (por eso el euro no baja mucho). He recomendado últimamente varias veces comprar bienes tangibles, pero a la mayoría le da pereza.
Ahora recomiendo vender el Euro contra la Corona Danesa. Es muy probable que los daneses suelten el lastre del Euro cuando vean que se hunde en el abismo, pero la ventaja en este caso concreto es que, si no ocurre, la operación no generará pérdidas.
Hay que aprovechar los rebotes para ponerse corto en el par.
Artículos relacionados
El análisis técnico y los cisnes negros