Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos decimos que para el siguiente crash sí compraremos en mínimos y que tendremos la voluntad de acero cuando todos estén corriendo a por las salidas. Obviamente sonaría estúpido decir que vamos a comprar en la euforia y cerca del techo.

 

La mayoría de los que dicen que ahora sí para el siguiente crash que van a comprar, son los mismos que cuando realmente llega la oportunidad siguen viendo todo demasiado negativo, pesimista y sombrío. Sí, son ellos los que dicen que hay que esperar a que el horizonte se despeje o a que se resuelvan los problemas fundamentales.

 

El Remordimiento y Arrepentimiento que sentimos (i)cuando una oportunidad se nos ha pasado o (ii)cuando hemos comprado/invertido en algo que pensamos estaba barato y resulta que ha caído aún más, nos pasa y pasará a todos. Y no sólo en las inversiones, también en la vida en general cuando dejamos pasar oportunidades o dejamos de arriesgar en algunos sueños.

 

Para eso os traigo el siguiente diagrama que ayuda en la toma de este tipo de decisiones:

 

Así fue como Jeff Bezos, el dueño de Amazon tomó la decisión de dejar su trabajo bien pagado y estable para salir y fundar una de las compañías mas grandes del mundo.

Él lo llamo: Minimización del Remordimiento.

 

Yo he agregado la última parte: ¿Agregará Valor a mi Vida?

Lo he hecho porque independientemente del éxito o fracaso, las cosas que suman Valor en nuestras vidas son como una bola de nieve que con el tiempo se hace grande y fuerte, al igual que el interés compuesto.

Si gastamos nuestro tiempo en cosas que no generan Valor y por las cuales no sentiremos remordimiento en el futuro, entonces solo estamos desperdiciando tiempo valioso que no regresará.

 

En cuanto a las inversiones, ya había escrito un post relacionado: Cómo disminuir el Remordimiento/Arrepentimiento de Nuestras Inversiones.

 

Y también creo que es importante no personalizar ni el éxito ni el fracaso. Mientras nuestro Proceso sea bueno, entonces tendremos Resultados favorables la mayoría del tiempo.

 

 

Lectura Recomendada:

La tienda de los sueños. Jeff Bezos y la era de Amazon

 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Amazon
  • crash bursátil
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!