El Eurostoxx ha logrado superar por fin su resistencia mensual, invalidando el riesgo de una corrección inminente, validando a corto plazo las perspectivas positivas A MAYOR PLAZO... Uno de los elementos clave mercados de renta variable es el sector bancario, que después de tener un comportamiento peor en los últimos 3 años, debe tomar el papel de líder del mercado en 2011. El índice de bancos SX7P, después de rebotar desde los mínimos a principios de 2009, ha ido evolucionando en un rango de patrones sin la posibilidad de romper con él, hasta esta semana .La zona de 227-230 fue el nivel clave .Las resistencias y objetivos son: 265, 280 y 316 lo que implica más al alza para el mercado en su conjunto.
Hay otro elemento psicológico que apoyará el caso alcista en los bancos, su infraponderación en las carteras. Este infraponderación provoca que la rentabilidad de los gestores no se acerque ni de lejos al benchmark,lo que de continuar así provocará una compra masiva de estas acciones. No olvidemos que pesan un 18% en el Eurostoxx.
Roto por el Eurostoxx el 3040, los próximos objetivos son 3140 y 3190-3210. Estos objetivos podrían parecer bastante más agresivo que el nuestro a corto plazo de 1345 y 1370 los objetivos de S&P. Esta discrepancia refleja nuestro punto de vista más positivo en el Eurostoxx en relación con el S&P. Dicha diferencia de rentabilidad esperada está directamente relacionada con nuestro punto de vista sobre el sector bancario. Los bancos americanos ya se han recapitalizado,han salido de la crisis y ya se han comportado mejor.
El Eurostoxx debe permanecer por encima de 3000 para mantener su configuración alcista de corto plazo, mientras que el S&P debe permanecer por encima de 1300.La fórmula de jugarlo bien podría ser en absoluto, o en relativo contra seguros y petróleos.