Ahora parece que visto el cierre de EEUU, se puede producir un rebote, despues de que se alcanzarán niveles próximos a los que establecí la semana pasada.
Esta semana es el momento de mostrar la fortaleza ascendente que tiene nuestro selectivo español, y siendo optimistas planteo un rebote hasta la zona 8800 - 8.900.
En caso de superarse ya hablariamos de cerrar el GAP del 2 de Enero en los 9150 - 9200, pero de momento eso aún lo veo lejano.
De momento parece que los bajistas ya han conseguido su botín y dan un poco de margen a los alcistas para que puedan comprar a precios interesantes y posteriormente asistiremos a otra batalla, pero de momento los osos se retiran a descansar.
Esta semana veremos que fuerza tiene nuestro selectivo en comparación con el resto de Indices Internacionales y si está a la altura o sigue siendo el último de la fila, como lleva siendo desde Agosto.
Como llevo comentando otras semanas esto es SOLO UN REBOTE, el mercado ha perdido niveles importantes, y solo debe ser tomado por aquellas personas que sigan los mercados o tengan una predisposición agresiva ante los mercados.
En principio, considero que deberíamos subir 1000 puntos, pero o bien se deciden a tomar posiciones el Lunes a la apertura, con la superacion de los 7900, o bien el martes si cerramos por encima de los 7900 - 8000 o es mejor esperar a otra ocasion, porque el IBEX35 esta mucho más debil y quizás no llegue a eso niveles marcados.
Como los mercados son fractales espero un retroceso una subida fuerte hacia los 8400 puntos, para pillar a los cortos y luego ya se irá viendo.
Disfruten, si vemos de nuevo el verde en las pantallas, porque nada es para siempre................... y mucho me temo que los osos volverán a salir a cazar, en próximas semanas.
Saludos Suerte y Stops.