La gestora de fondos Schroders cuenta con una amplia gama de fondos de inversión entre los que destaca el Schroder ISF Emerging Markets Debt Abolute Return, un fondo que se engloba en la categoría de Renta Fija Global Emergente ya que invierte en renta fija local y externa, así como en divisas, de los mercados emergentes. El fondo de inversión tiene un doble objetivo: generar una rentabilidad positiva sin perder dinero en periodos consecutivos de 12 meses.
El gestor del fondo es Abdallah Guezour.
Política de inversión del Schroder ISF Emerging Markets Debt Absolute Return
Los mercados emergentes se caracterizan por el elevado crecimiento económico, pero una inversión en esta área puede ser volátil y heterogénea, por lo que es recomendable invertir a través de equipo de gestores expertos con conocimientos y con recursos locales. Según la política de inversión, el fondo debe invertir como mínimo dos terceras partes de sus activos en bonos, divisas e instrumentos del mercado monetario de mercados emergentes; pero también podrá mantener dinero en efectivo y se aceptará el uso de derivados con el objetivo de lograr beneficios, reducir el riesgo o gestionar el fondo de manera más eficiente.
La rentabilidad histórica a 5 años del fondo Schroder ISF Emerging Markets Debt Abolute Return hasta el 31 de julio de 2017 ha sido la siguiente:

* Más información sobre el SISF Emerging Markets Debt Absolute Return.