Viene Sarkozy a decir que España no está en los primeros lugares de los países con problemas. ¡¡Pues claro!! Eso ya lo había dicho yo hace un año (¿Tiene España una crisis de deuda?). ¿Le toma un año entero darse cuenta?
Resulta que la famosa crisis de deuda española es una invención mediática, una mentira, y eso ya lo dije desde hace año y 3 meses (La crisis de deuda de la zona Euro que nunca existió (y que podría no existir en China)) porque el país que está peor es EUA. La supuesta crisis viene de las palabras de unas agencias calificadoras que emiten opiniones (y no verdades) si les pagan por hacerlo (PIIGS, EUA y las opiniones crediticias de las agencias calificadoras).
Los problemas de los bancos han sido problemas de activos tóxicos (¿Qué son activos tóxicos y qué es un rescate a los bancos?). No son problemas casuales, sino causados de manera intencional para hacerse rescatar. Usan el dinero depositado para crear activos tóxicos, y entonces se dice que stán en problemas, y buscan un rescate (que hoy en la cumbre de la UE le llaman "recapitalización") que viene a depositarles dinero para cubrir los activos tóxicos para que puedan crear aún más activos tóxicos, algo que ya apunté hace 2 meses (¿Nueva crisis? Era lo esperable, la vieja crisis remozada)
Dice Sarkozy que ya España no está en problemas gracias a Zapatero y Rajoy. Por lo visto Sarkozy no ha leido a Tomás Iglesias (las reglas de la economía han cambiado). Lo único que han hecho Zapatero y Rajoy es pasarle pobreza a los españoles para rescatar bancos (algo que como vimos es como echar gasolina al fuego). Y Zapatero viene a decir que aún queda el problema del empleo. ¡¡Pues claro!! Es que el desempleo era el problema que hundió a España (y no una supuesta crisis de deuda), y Zapatero ayudó a profundizar el problema de reducción de demanda privada.
El estado de bienestar en España es "insostenible" dicen algunos. Por supuesto que es insostenible devolver a la gente sus ahorros cuando el dinero ahorrado por los españoles es gastado por la administración en una guerra en oriente y en Libia, y el resto se lo llevan los bancos en comisiones y abusos unilaterales hacia el ciudadano.
La zona Euro es una zona de fantasía surrealista hoy en día.