Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Foro Económico Mundial: No tendrás coche y comerás insectos porque tu lo pediste

Tú eres el carbón que ellos quieren reducir.

Este año en el Foro Económico Mundial (WEF) se decidieron sobre cómo vas a vivir tu vida. No tendrás coche y tu pedirás no comer carne, sino que te alimenten con insectos.

En diciembre de 2016 habían fijado la meta de recortar el 90% de la flota vehicular.  Es que así se libertan "metales críticos" que sirven para construir renovables. Y si tu tienes coche, eso va a encarecer las renovables.


VIDEO: World Economic Forum calls for end to private car ownership

En el foro dijeron:

“Cada año, más de un millón de personas mueren en accidentes automovilísticos y muchas más se ven amenazadas por la contribución del transporte al calentamiento global”.
"Imagina, en cambio, un mundo en el que las flotas de vehículos autónomos que son eléctricos y compartidos (FAVES) reduzcan drásticamente la cantidad de vehículos en la carretera hasta en un 90%. Llamar y pagar un viaje o una entrega es tan fácil como tocar una aplicación de teléfono inteligente. Los préstamos para automóviles y los pagos de seguros se reducen o desaparecen porque alquilar un vehículo cuando de otro modo estaría inactivo (o devolver la electricidad a la red eléctrica) lo paga con creces.  Quizás lo mejor de todo es imaginar calles más anchas y menos congestionadas con más espacio para peatones y bicicletas, aire limpio, mucho menos calentamiento global, viajes más cortos e incluso flotas de vehículos "financiadas colectivamente" cuyo software de enrutamiento y precios está ajustado para minimizar el consumo de energía. usar o proporcionar transporte de bajo costo a las regiones desatendidas."
También han decidido por tí. Quieren que las personas dejan de consumir carne y en su lugar comen insectos, algas, lentejas, fonio, okra, moringa, espinacas, hongos y cactus para reducir las “huellas de carbono”.




Buscan convencerte de que comer eso es muy sostenible y amigable con el ambiente.  Te pondrán mensajes en los menus de restaurantes para que te vayas pasando a esa comida.

Mientras tanto, si comes "comida saludable", ya estás comiendo grillos.

Artículo: What’s that smell? Big Food corporations are quietly adding crickets and other insects into meal bars, cookies and snacks

Usarán la "teoría del empujón" de un estudio de World Resources Institute (WRI) para convencerte.  
Los participantes en el grupo de control recibieron un menú normal, mientras que a otros se les ofrecieron indicaciones que les pedían que consideraran comer menos carne. Estas intervenciones sutiles se derivan de una rama de la ciencia del comportamiento conocida como "teoría del empujón". En su esencia está la idea de que el refuerzo positivo influye en la toma de decisiones.
Un método de empujón es mentir, diciendo que todos los demás quieren eso, y por lo tanto tú también. Por presión social aceptarás.  Y como los demás creen que tu aceptas también, entonces nadie quiere, pero todos comen eso.
“El 90 por ciento de los estadounidenses están haciendo el cambio para comer menos carne. Únete a este creciente movimiento y elije platos a base de plantas que tengan un menor impacto en el clima y sean más amables con el planeta”.
El estudio reveló un cambio dramático en el consumo de carne.

Claro, si quieren reducir la huella de carbono, podrían hacer desaparecer toda tecnología que use blockchain. Solamente el bitcoin consume más electricidad que Argentina.  

Y si hablamos de baterías de coches eléctricos, se extrae el litio de Chile y Australia, donde no hay agua. Se necesita 2 millones de toneladas de agua (que debe transportarse hasta las granjas de litio), luego el litio va a China para refinar, luego a Japón para construir las celdas, y luego a Nevada para hacer las baterías. ¿Cual es la huella ecológica de esto?  ¿Y de donde sacarán la electricidad?  De combustibles fósiles, por supuesto.  Es decir, al coche de gasolina le agregas la huella de carbón del litio, pero mueves la huella para que no se vea.  Y las baterías no duran para siempre.  Aun las baterías recargables tienen un límite físico de recargas.
Coche gasolina --> Quema combustible para moverse
Coche eléctrico --> Electricidad para moverse (quemando combustible) + Huella de carbono de la batería
Mientras tanto la sueca Greta seguirá viajando en avión, quemando combustibles, sin señalar la huella de China, y sin pedir a Suecia que baje la producción de petróleo.  Y los ricos no renunciarán a sus jets privados.

Pero por supuesto, la culpa de la huella de carbono es de tu coche y de los pedos de las vacas que te comes.  Nos hace pensar que comer los pastelitos de Marie Antoinette nos llenaríamos más que comiendo insectos. 


El famoso Klaus tiene una estatua de Lenin en su casa. Y vaya coincidencia, Venezuela es socialista también. 

¿Cuál será la propuesta del orden alterno que propone Rusia?  A los venezolanos hambrientos nunca les llegó comida de Rusia tampoco, siendo aliados.  ¿Acaso ellos comen insectos silvestres con la "dieta Maduro" socialista?



Si Rusia quiere ser creíble con su propuesta de nuevo orden mundial próspero, deberá mostrar algo más que las palabras que mostró en el foro euroasiático o lo que ha demostrado al no enviar comida a los venzolanos. ¿No era que Rusia producía mucha comida?

Recordemos que Japón en la segunda guerra mundial también llamó a su territorio conquistado "La Gran esfera de Co-Prosperidad de Asia" donde trataban a los conquistados como ciudadanos de segunda.

Al menos ya el WEF nos dijo lo que buscaba y cómo lo harán. Y se les reconoce esa transparencia.



Tal vez ninguna de las dos propuestas se vea bien. Pero al menos sabemos que las dos élites ya cruzaron el punto de no retorno cuando Biden habló del "nuevo orden mundial liberal" y de "ese hombre (Putin) no puede seguir en el poder".  Son dos élites a las que no les interesa nuestro bienestar, y se pelean entre ellas. 

Lo bueno es que sabemos que pueden lastimarnos, pero no pueden ganar.  

Quieren que pagues más impuestos porque no tienes hijos, pero te prometen un futuro de dieta Maduro, al estilo de campesino que trabaja para un señor feudal. No tener tiempo, dinero, un futuro predecible y estable, y un ambiente amigable para la inocencia de la niñez son requisitos indispensables. En lugar de ello banean la palabra que usaron cuando Disney se opuso a la protección de dicha inocencia, para que no puedas hablar de los que arrebatan con violencia la inocencia de los niños.  Si traes niños, que sean felices. ¿Podrán ser felices y fuertes con la "dieta WEF" socialista?

Si somos células de un cuerpo, ellos tomaron el cerebro, consumen recursos, envenenan el cuerpo, como células cancerosas.  Si imperio de 1000 años tiene más pinta de un paciente con cáncer terminal que sueña con la inmortalidad.  

El socialismo es un sistema macroeconómico que siempre ha requerido subsidio.  Rusia puede aprovechar eso. Así hicieron quebrar a la antigua URSS.  Y si ganan control del mundo, no habrá quien subsidie.  Camino sin salida.

Sospecho que el punto más bajo para los ciudadanos de a pie, será 2024.  Avísame si me equivoqué. Y a partir de allí las élites que no traten bien a la gente se pueden llevar unas cuantas sorpresas.  La macroeconomía no concede almuerzos gratis.

Los globalistas pueden hacer daño, pero no ganar.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Pollll
    -
    Top 100
    #3
    01/08/22 09:04
    Mira este video...  No lo veas después de comer.

    We Ate Murder Hornets
    https://www.youtube.com/watch?v=J08fqvfq2N8
  2. en respuesta a Pollll
    -
    Top 100
    #2
    01/08/22 09:01
    A como yo lo veo, antes de ir a mejor, irá a peor. Si mi instinto no me falla, estimo que toca fondo en 2024. Si fuésemos romanos, diríamos que estamos siendo gobernados por Saturno, el que se come a sus hijos. Es el maligno mayor, lo más cercano al diablo en la mitología. Claro, es mitología y no lo digo para quitarte el sueño.  Hay maneras de maneras de tocar fondo.

    Si uno quisiera tocar fondo en escala bíblica, Yellowstone podría traer lluvia de azufre y fuego y eso cambiaría mucho la dinámica de todo.  Todo esto de la pandemia y el gran reseteo y los preparativos para crisis nos habría servido de entrenamiento si Yellowstone explota en un hipotético caso.  Si ya te suscribiste puedes buscar mi post sobre la inquietante situación de Yellowstone.

    Pero aún sin Yellowstone, una cosa es la prueba piloto y otra es implementar mundialmente.  Hay rasgos que permanecen dormidos en lagente y despiertan ante ciertos eventos. Es muy fácil pensar que si funcionó en EEUU servirá en todo el mundo, o que si controlas EEUU, ya el resto va por defecto.

    Es que no hay un Saturno, sino grupos de Saturnos que están peleando. Que no te engañes, todos son Saturnos, unos más Saturnos que otros, y todos comen niños.  Eso es como si fueses en un barco y hay un pleito en el puente mientras hay tormenta  y no puedes entrar allí porque estás ocupado trabajando en las calderas.

    Si eres pesimista, te derrotaron, porque quieren que les vendas barato. ¿Qué pasaría si te dijeran que sólo te queda un mes de vida? ¿Seguirías con miedo o pensarías en otras cosas más importantes? El dinero es un marcador de videojuego, un Pacman en el cual estamos atrapados. Pero que estemos atrapados no significa que debamos servir al videojuego. Hubo una época en mi vida en que se murió mucha gente alrededor, y me pregunté cómo debía vivir para no lamentar nada cuando fuera a morir. Vi gente que trabajó mucho e hizo mucho dinero, pero no amó a los suyos, o incluso hizo daño a otros, por ejemplo. Vi gente lamentando haber vivido para quedarle bien a otros, en lugar de seguir sus sueños y su voluntad. Vi gente lamentando tantas cosas.  En esos momentos los pesimismos desaparecen. Ver un rato la vida así te cambia la perspectiva.

    Además entendí que lo que nos toca, nos toca y punto.  Vi gente al borde de la muerte que no murió porque no era el momento.  Y vi gente para la cual todas las puertas se cerraron y sólo había una vía. morirse.  Eso me empujó a tratar de entender si el libre albedrío importaba, o si todo es deterministico. Consulté con un colaborador y entendí que el universo es determinístico. Lo que va a pasar, pasará.

    Si tienes un tiempo y espacio, eso es como una página con una gráfica donde todo ya está dibujado.  Tienes la ilusión de aleatoriedad porque vas recorriendo la gráfica en una dirección y vas viendo el dibujo.

    Cambia de perspectiva, el pesimismo desaparece.  Existe otro nivel de existencia fuera de la ludopatía en que nos quieren sumergir.  


  3. #1
    01/08/22 02:39
     
    Se agradece el toque de optimismo final de sus artículos, aunque desgraciadamente me temo lo peor... gran artículo como siempre. 

    A propósito de los insectos, ¿soy el único al que siempre le ha resultado inquietante el parecido que hay entre los insectos y el marisco? Me pregunto qué diría al respecto María Antonieta.