Los coches autonomos no existen. Sin embargo conductores que manejan coches Tesla parecen gustar de ponerse como conejillos de indias a ver si el modo de crucero avanzado de Tesla se porta como coche autónomo. Para el momento del accidente los coches habían iniciado hacia ya un rato la operación de "abortar el autopiloto". Ya Tesla tomará cartas en el asunto y recortará los tiempos.
No por tener dinero, una persona es prudente al volante. Los coches accidentados en Pennsylvania, Montana y en China no detectaron las manos del chofer antes del accidente. El chofer en China estaba limpiando el panel y tomando un trapo de la guantera del coche. Parecen a esos chicos que andan en bicicleta y dicen "mira mamá, sin manos". En Youtube abundan los videos donde los choferes quitan sus manos del volante. Elon Musk ha indicado que hay gente haciendo cosas locas y pondrán más restricciones para el uso del autopiloto.
La compañía de software Electrek nos cuenta que habrá cambios en el autopiloto de Tesla. Esto es lo que va a ocurrir si juegas de adolescente en bicicleta.
- Quitas las manos del volante.
- El coche emite advertencia.
- Ignoras la advertencia apenas por unos pocos segundos.
- La música se apaga.
- El coche empieza a frenar con suavidad.
- El coche te pide con alertas visuales y de sonido que pongas tus manos en el volante.
- El autopiloto de "autosteer" se desactiva.
- Tendrás que aparcar totalmente (poner en modo de parqueo) el coche para volver a usar el autopiloto.
En otras palabras, el mensaje es que dejes de ignorar las advertencias del coche. Asimismo están perfeccionando su autopiloto para evitar que el coche se encandile con el sol. Ya esta nueva versión se encuentra en fase de pruebas.