Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Resumen día , Lean Hogs, Live Cattle, Sugar, SoyBean Meal

Resumen día

Hoy ha sido un día interesante, por fin vemos algo de reacción lógica en el mercado de cerdos, aun es pronto para cantar victoria… como sabéis es un mercado muy violento pero por fin los contratos mas lejanos es decir Junio Julio y Agosto están subiendo y marcando nuevos máximos. Todo esto es positivo para nuestros spreads, pero aun les queda viaje, hasta llegar al terreno negativo.

 

 

Las vacas a pesar de marcar nuevos máximos en el contado de Texas el fin de semana, hoy no han podido aguantar y se han venido abajo, esta bastante sobre compradas, podemos ver un descanso que coincide un poco con su estacionalidad.

El otro protagonista del día de hoy ha sido en azúcar, que después de intentar remontar, para el final de la sesión se ha venido abajo, espero que siga en esta dirección, no veo fundamentos para que siga subiendo, además si miramos técnico, tampoco vemos nada que nos indique una recuperación.

En el mercado de los granos, hoy nuestro amigo el maíz ha hecho un nuevo máximo pero poco duro, se encuentra un una zona sobrecomprada, además el COT nos indica que esta en un extremos.. los que siguen alcistas y fuerte esperan que los datos de la USDA, relativos a los stocks, salgan peor de lo esperado por el alto uso del maíz para el Etanol.

Sobre el trigo, no hay nada nuevo, los países Orientales siguen con su compra fuerte, pero no para hacer que el futuro marque nuevos máximos. Además las climatología acompaña un poco, quitando el stress que se tenia respeto al trigo de invierno.

El que esta de nuevo en mínimos es el famoso WTI- Brent , veremos que hace esta noche, pienso que testeara la zona de -12,50, según mi punto de vista mucho mas no debería caer.. pero ya sabéis hablamos de una especie muy rara, que puede hacer de todo.

 

 

Estrategias

 

En los cerdos, por ahora no hacemos nada nuevo. Esperemos que sigan en su estacionalidad.

En las Vacas, lo que mas me puede interesar, por ahora es la mariposa, Abril Junio Agosto, pero tendría que verla por debajo de -$0,5, aun tiene tiempo para marcar su mínimo.

La spread de Abril Junio, se puede tradear intradia si a alguien le interesa…. Suele rebotar muy bien.. en la zona de -,80 , si rompe.. pues no lo mantendría.

Harina de Soja, por ahora dejo una orden en -$1,8 la otra lo mantenemos, por si acaso rompe el rango.

La estrategia de debemos modificar un poco es la de azúcar, bajamos el stop, a break even, es decir al precio de entrada.. lo dejamos en $4,97. Muy importante, al ser un mercado que no es continuo, modificar la orden mas o menos media hora después de la apertura del mercado, al tener una pata de octubre, la spread puede ser muy violento en apertura.

Me quedan dos cosas, que no son de la cartera modelo, por un lado tengo, la spread de carry del maiz.. Mayo Julio, que a estos precios sigue estando barato, espero que baje a -$10 y por otro lado, me queda una de las famosa Spread de Vacas – Cerdos de Junio, que por ahora me esta dando bastante alegría y al ver que las vacas pueden flojear esta semana intentare dejarlas para ver si podría cerrar la spread por debajo de $10, no estoy muy lejos.

Las de octubre, que unos lo comentan no me gusta tanto, si que reconozco que esta muy desviada, pero al ser lejana, menos volumen, y teniendo en cuenta que según los datos que manejo, espero que los cerdos estén de camino para su mínimo por aquellas fechas.

Con esto creo que tengo todo dicho para hoy.

Ser buenos

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

99
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Nebe
    -
    #80
    10/02/11 20:17

    Vaya bajonazo que han pegado los spreads de los cerdos, sobre todo el de jun-jul, alguien sabe la razón?

    Saludos

    Nebe

  2. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #79
    10/02/11 19:50

    He intentado poner este spread (RBZ1 - COILZ1) en IB y no me pone datos, aunque si me pone los datos por separado, alguna idea

    Saludos

    Nebe

  3. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #78
    10/02/11 19:42

    Cafre zulu, gracias por las aportaciones sobre las gasolinas... vaya mundo. Respecto a las opciones puede ser muy buena idea eso que dices de mirar las irregularidades del mercado, que haberlas haylas.

    @ Xman, Del Maiz acabo de comprar un contrato sólo de julio, ya que si se desmadra mucho, es porque el maíz va a subir, con lo que lo perdido en el spread, la gano en el maiz (bueno debería comprar alguno más)..ual o peor que en el 96, y aquel año el spread se puso a

    @ Greg, tienes razón en lo del maiz, estamos igual que en el 96 y entonces llego mucho más abajo

    Saludos

    Nebe

  4. en respuesta a Orion
    -
    #77
    10/02/11 18:21

    No,no ZP (Zopla Pollas)para los amigos, no se entera eso es evidente...Por contra a Obama si puede que le informen...Hombre por si conviene hacer alguna que otra guerrita, en cualquier pais del mundo y saquearlo.

    Nostros a lo nuestro,poco a poco aprenderemos.

  5. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #76
    10/02/11 18:02

    Estamos en un año igual o peor que el 96 .... Esto es el unico problema de la spred de zc n-z Greg

  6. en respuesta a Nebe
    -
    #75
    10/02/11 17:37

    nuesto querido spread zc n-z el unico año que se disparo tanto fue el 96 echale un vistazo ya veras que susto

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #74
    10/02/11 17:31

    Yo no me atrevo ni con el trigo ni con el maiz solos. Únicamente en spread entre ellos y cuando está bajito.

    Por hoy me quedo con dos temas que habéis expuesto aquí y que parecen tener buena pinta: (i) RBZ1 - COILZ1; (ii) El contango del CL, o del WTI, el que sea más líquido en vencimintos lejanos. Voy a pensar.

    Como sugerencia para el contango del petróleo USA, además de pensar en cómo sacarle algo a la estructura temporal tan salvaje que tiene directamente con futuros, os propongo que penséis en alguna combinación entre futuros y opciones. Eso nos llevaría al CL, que es el único que las negocia. Quizá haya algún incumplimiento de la paridad put-call o alguna volatilidad implícita discordante que nos permita cerrar una posición sintética contra otra de mercado con un beneficio mínimo garantizado. Estas cosas a veces pasan cuando las estructuras temporales de los futuros se desmandan. Hay que dedicarle algo de tiempo, pero puede ser fructífero.

    Saludos.

  8. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #73
    10/02/11 16:06

    Os cuento, segun la cuenta paper de IB

    RBZ1-COILZ1, Margin=7270€
    RBOBJ1-COILJ1, Margin=1230€
    HOILJ1-COILJ1, Margin=1000€

    Valores aproximados, RBOB y HOIL solo he visto precios (bid+ask) en marzo y abril supongo que por el poco volumen.
    Saludos

  9. en respuesta a Cafrezulu
    -
    Gregory Placsintar
    #72
    10/02/11 14:53

    Mas que el trigo me gusta el maiz.. esto de los WSR (variable storage rate) a mi me dehizo los planes... en el trigo

    greg

  10. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #71
    10/02/11 14:52

    No si yo es hablar por hablar, cada vez que me meto en energías me despluman. Solo quiero adquirir los conocimientos necesarios para devolversela cuando lo vea oportuno (¡Que no es ahora!).

    Lo que comentas con el RB-Brent tiene logica, pues la RB es la que menos ha subido. Le veo un par de problemas, al ser de mercados diferentes implica muchas garantias y por otro me gustaria saber cual es la gasolina que se obtiene del brent para ver si puedo graficarlo. Miraré la web del ICE que nos ha pasado Greg.

    @Albertis, te digo lo mismo que a Maverick habría que hacer el spread con el gasoleo del ICE, que no se cual es ni si tiene volumen, para compararlo con el Brent, y al menos compensar algo las garantías. Lo de Obama no estoy de acuerdo, aunque no soy conspiranoico, creo que debe haber otros que mandan más que él. ¿Acaso en España crees que manda Zapatero? Sin buscar mucho me da la impresión que Don Emilio manda más...

    Un saludo

    @Cafrezulu, perdón no había visto tu comentario con los simbolos. ¿Has mirado el tema de garantías RBZ-COILZ? Buscaré los gráficos de esos bichos.

  11. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #70
    10/02/11 14:50

    Pues la verdad es que el RBZ1 - COILZ1 tiene una pinta estupenda. Como para entrar largo ahora mismo y además tienes 10 meses sin riesgo de roll-over.

    No lo tenía en mi radar, así que muchas gracias.

    La verdad es que teniendo éste a tiro no creo que valga la pena liarse ni con el wti-coil ni con el HO-CL.

  12. en respuesta a Orion
    -
    #69
    10/02/11 14:43

    Hasta donde yo sé los destilados principales del brent ( COIL en IB ) son los siguientes en el mercado de Londres:
    - Heating Oil. Signo HOIL en IB.
    - Gasoline. Signo RBOB en IB.

    Prueba a ver como los ves y si acaso nos dices algo...

  13. en respuesta a Cafrezulu
    -
    Gregory Placsintar
    #68
    10/02/11 14:35

    Debido a esto , que no sabemos las intenciones y la realidad me parece ariesgado esta spread.. aunque sobre los -15 o si baja a -20 seria un poc oabsurdo..

    Yo tengo mi ganado con su comida y algo de azucares que me dan faena.. asi que por ahora solo investigo este mercado y puedo llegar a hacer algun calendar en Cl o spread gasolina heating , los precios del crudo pueden estar altos , bajos o como querais pero la relacion entre sus derivados.. sera simpre o casi similar.. y tendencial ademas de estacional...

    CafreZulu veo que te interesan las energias .. bienvedido al blog

    greg

  14. #67
    10/02/11 14:30

    Buenas tardes a Todos,

    Parece ser que mi comentario de ayer Nº 47 , Haya despertado algunas apreciaciones interesantes,entre ellas las de Cafrezulú que se lo ha currado "Muchas gracias" No obstante, me viene a la boca.....A los dedos para escribir una chorradita mas. ¿ No os parece que los stops, funcionan igual cuando los colocas, independientemente de si estas comprado ó vendido?? Entonces... ¿Porque lo hacemos tan complicado?? Solo tenemos que simplificar las cosas, no complicarlas, si tenemos que averiguar los fundamentales que hacen que se den estas rarezas,habria que preguntarle al mismisimo OBAMA ¿No creeis? y dudo que lo sepa.

    En fin, espero haberme expresado medinamente bien y que haya podido aportar algo de luz.

    Un saludo a todos.

  15. en respuesta a Orion
    -
    #66
    10/02/11 14:21

    Si te gustan los spreads de energias, el que más a tiro está ahora mismo pars poder operarlo desde la parte segura es el RBZ1 - COILZ1.

    Sólo tiene un par de dólares de margen de refino.

    Cafrezulu,

    Buena argumentación, como tú bien dices, no sabemos cuál será la realidad, pero lo que dices tiene lógica.

  16. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #65
    10/02/11 14:12

    Yo lo planteo sólo como hipótesis. No estoy seguro de que ese sea el plan USA. Simplemente lo veo como una alternativa con un probabilidad nada despreciable.

    Respondiendo en la medida en que me es posible a tus cuestiones:

    - No podían hacerlo antes porque Canadá no tenía el potencial de producción que tiene ahora. Canadá tiene ese potencial adicional por dos factores: (i) Nueva tecnología de extracción, parecida a la extracción horizontal del gas natural; (ii) Expectativa de precio a largo lo suficientemente alto como para que la inversión en oleoductos sea rentable.

    - El resto del mundo es un conjunto de enanos comparados con USA; y encima mal avenidos. Dudo que puedan "contraatacar". Oriente Medio no creo que quiera rebajar los precios. Viven de los precios altos y creo que ya tienen asumido que poco a poco irán perdiendo a USA como cliente. Forma parte de la estrategia nacional de seguridad de USA dejar de ir financiando a paises islámicos.

    - Pese al video, yo no tengo nada claro que esos oleoductos vayan al mar. Hay versiones de que esos oleoductos van hacia el centro de USA. En lógica lo propio sería que esos oleoductos se ramifiquen y vayan tanto al mar como hacia el interior de USA. Otra cosa es que a lo mejor al Gobiernos USA le pasa por las narices tener el ramal que va al mar cerrado salvo en casos de necesidad estratégica ( abastecer por el mar a sus aliados o a sus propias fuerzas en el exterior en caso de conflicto ). O sea, que puede hacerse por razones estratégicas, pero no necesariamente usarse o usarse selectivamente.

    Lo único que está claro es que el spread no había estado nunca ni tan alto ni durante tanto tiempo. También que hoy la industria americana paga el crudo un 15% más barato que el resto de los paganos; y llevan así varios meses y supongo que sin prisa por modificarlo.

    Lo rarito es que no sean los propios canadienses quienes hagan la salida al mar, sino que lo dejen bajo control USA. Si primasen los criterios comerciales supongo que los canadienses lo sacarían al mar ellos mismos mucho más al norte; si priman los intereses estratégicos panamericanos es lógico que se confíe la custodia de un elemento estratégico al que arrea los guantazos más contundentes. Hacer la salida mil y pico millas más al sur le pone las cosas mucho más fáciles a las fuerzas aéreas y navales de USA para proteger tanto las instalaciones ( megapuerto de carga, básicamente ) como las expediciones navales a ultramar. Además, que para eso uno es el hermano grande y el otro el pequeño...

    Gran parte de los recursos del Canadá están en aguas muy nórdicas, en disputa con otros países de esas latitudes, entre ellos Rusia. Es razonable que Canadá renuncie a parte del pastel a cambio de poner sobre la mesa la cañonería USA en la defensa de sus intereses durante las conflictivas negociaciones de explotación con esos países.

    Repito que es sólo una hipótesis, pero que en mi modesta opinión tiene una no despreciable probabilidad de materialización.

  17. en respuesta a Orion
    -
  18. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #63
    10/02/11 13:51

    Cafrezulú,
    Si lo de orden HO-CL lo arrastro desde hace tiempo porque lo tengo asi graficado en la tws pero si estoy de acuerdo contigo, es mejor verlo como margen de refino. HO-CL.

    Mirando las graficas del margen de refino y sustituyendo CL por Brent desde luego no está en máximos, luego la conclusión es que todo esta caro (RB, HO, Brent) excepto el crudo ligero (CL o WTI) gracias por la explicación de la diferencia entre ellos.

    Como bien comentas el peligro de estos spread está en el rollover, y que estamos en el lado malo del spread, a expensas de lo que quieran hacer los fuertes, ya sean los especuladores o bien las compañias que desde luego les interesa un margen tan grande. No se si los productores pueden hacer algo en todo este berenjenal, porque lo que se ve en los gráficos es que aunque a las petroleras les interesa un margen lo más grande posible, son como estrangulamientos que rapidamente vuelven a bajar, con la misma velocidad con la que han subido. Lo que no sabemos es hasta donde puede subir.

    Dudas generales:
    el HO y la RB que cotizan en el CBOT se obtienen de CL? es posible obtenerlos de Brent? Si en Europa lo que destilan es Brent, los productos gasoleo y gasolina que se obtienen del Brent ¿tambien cotizan en Londres? Supongo que para hacer el spread con brent seria mejor utilizar los gasoleos y gasolinas que se obtienen de el.

    Saludos

  19. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #62
    10/02/11 13:24

    OK, gracias por la explicación. Lo tengo claro.

    Por aportar algo sobre el tema, pego la descripción y diferencias entre WTI y Brent:

    - - El West Texas Intermediate (WTI), es un promedio en cuanto a calidad se refiere del petróleo producido en los campos occidentales de Texas (EE.UU.). Es un petróleo ligero (39.6ºde gravedad API) y dulce (0.24% de contenido sulfuroso). Su alta calidad lo hace ideal para la producción de gasolinas y es usado como valor de referencia sobre todo en el mercado norteamericano (por ejemplo en los mercados de New York).
    - - El Brent Blend (o Brent), es una combinación de crudos de 19 diferentes campos de explotación petrolera localizados en el Mar del Norte, cuyas producciones se envían hacia la terminal de Sullom Voe (Escocia) para su posterior comercialización. Su gravedad API es de 38.3º y contiene alrededor de 0.37% de contenido sulfuroso, lo cual hace de él un petróleo ligero y dulce, pero en menor escala que el WTI, siendo ideal para la producción de gasolinas y destilados intermedios. Es usado como precio de referencia en los mercados de Europa (por ejemplo, en el Internacional Petroleum Exchange – IPE – de Londres), en África y Oriente Medio.

    Cafrezulu,

    Sobre tu argumentación al enorme diferencial entre ambos, me planteo algunas dudas:

    1.- Si es un propósito por parte de EEUU tener una fuente de energía un 15% más barata, por qué no hacerlo antes? Hace décadas que podían haberlo hecho.
    2.- Lo enfocas en el punto de vista USA, pero ¿y el resto del mundo? Lo que es una ventaja para EEUU es una desventaja para el resto, de modo que deberían contraatacar....¿aumento de producción en Oriente Medio para relajar precios?
    3.- Si lo que dices es cierto y no quieren sacar el crudo a la costa, no tiene sentido la construcción de esos grandes oleoductos del vídeo, no? Por muy despacio que lo estén haciendo...

    En fin, que no es por llevar la contraria, es por hacer un debate enriquecedor para todos.

    Saludos.

  20. en respuesta a Optiongreg
    -
    #61
    10/02/11 13:17

    El que yo he puesto es mas simple por usar 2 contratos menos y por tanto mas manejable por los pequeños.
    Lo mas correcto es como dices tu con tres contratos de CL.
    Cuando coges 3 CL tienes dos posibilidades: RB+2HO-3CL, 2RB+HO-3CL segun estén fabricando para el invierno o para la driving season.
    Saludos