Actualización de la cartera modelo en la semana 32 con los precios de cierre del viernes. Hemos terminado la semana con un salto en la rentabilidad hasta el 197%, rozando ya el 2x. La posición de feeders se pudo sacar en positivo con bastante dificultad. Nos saltó por sorpresa la limitada a 2,450 que pusimos el miércoles por si había un movimiento brusco y así ocurrió. Al liberar garantías hemos podido entrar en el NG ene20-mar20 a 0,228 con una limitada que nos ha saltado en la apertura del lunes.
Hemos entrado en el spread NG ene-mar de 2020 porque le afectan menos las noticias que al de 2019 pero aún así el de 2020 sigue el precio del 2019. El de 2020 se ha movido bastante menos en estos días a pesar de los problemas en los stocks que pueden afectar a los spreads este invierno.
Tenemos el NG jun-jul también pero se mueve muy poquito, por eso hemos cargado la posición en el NG con el ene-mar.
Las feeders bajando en el último momento nos han dado un respiro y han hecho que hagamos máximos en la cartera cuando las puts del ES están bajando. No me cansaré de repetir la importancia de diversificar la cartera. A la hora de empezar con esta operativa es importante entrar con varias operaciones a la vez para estar diversificado. De lo contrario te puedes llevar algún disgusto. Esta operación de feeders habrá tenido tantos resultados como personas hayan entrado. A algunos les habrá salido mal, a otros bien y otros habrán empatado.
El resto de carnes no nos ha acompañado esta semana. La fly de LE de agosto está para cargar más pero consume muchas garantías.
La fly HE de febrero ronda los 6 que es nuestro precio de entrada. Ha estado más arriba pero parece que no se dispara más hacia arriba.
El spread de HE may-jun sigue tocando las narices. Cuando una posición te resulta incómoda es mejor salirse, pero en este caso llevamos sólo 2 spreads y no nos duele tanto aguantar esta bajada del precio.
Nuestras puts del ES se deshinchan. Veremos si los buybacks son capaces de subir el spx en noviembre. Las empresas no están dando buenos resultados en el Q3 pero seguirán con la recompra de acciones. Hay muchos vencimientos de deuda para este mes y eso resta todavía más liquidez, veremos hacia dónde se inclina la balanza este fin de año.
Buena pesca,
Latirus