Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa desde cero
Blog Bolsa desde cero

Blog Bolsa desde cero

463 suscriptores
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Desde que Rankia existe muchos han sido los artículos sobre bolsa que han sido publicados, tanto de actualidad como formativos. El conjunto de estos artículos podría servir para hacer más de un libro, tanto por la cantidad como por la calidad de los mismos.
¿Cómo invertir en bolsa? | Guía para principiantes
¡Ha llegado la hora! Has decidido que es el momento de empezar a invertir en bolsa para ver crecer tus ahorros. En este artículo te muestro paso a paso todo lo que necesitas saber; Tu perfil financiero, donde empezar a invertir y qué brokers elegir. ¡Descúbrelo en esta guía!
Invertir en dividendos: Guía básica para principiantes
Seguro que has oído hablar de eso de los dividendos. Pero, ¿Qué son?, ¿Qué tipos de dividendos existen? En este artículo desglosamos a modo de guía las mejores estrategias, vehículos de inversión y brokers para que puedes configurar una robusta cartera de inversión en dividendos.
Beneficio Por Acción (BPA): ¿Qué es y cómo se calcula (fórmula)?
Dentro del análisis fundamental de las empresas, una de las métricas mejor valoradas por los inversores es el Beneficio por Acción (BPA). Pero, ¿Qué es?, ¿Cómo se calcula y cuál es su fórmula? En este artículo te la explicamos de forma amplia, cuando es útil y cuando no.
Los 9 mejores inversores del mundo
¿Cuáles han sido los mejores inversores de la historia y por qué? En este artículo hablamos de sus estrategias de inversión, características a la hora de realizar sus inversiones, consejos que dieron para que el inversor utilizara y sus mejores inversiones de cada uno de ellos.
¿Cómo comprar acciones de una empresa en bolsa? | Guía para principiantes
Para comprar acciones en bolsa debemos tener en cuenta dónde encontrar un bróker o cuánto dinero invertir en bolsa para empezar. En el siguiente artículo vamos a explicar de forma sencilla los pasos a seguir en el proceso de compra de acciones en los mercados de renta variable.
En este artículo vamos a ver el significado que tiene una curva invertida de tipos de interés, por qué se produce, qué tipos hay, cómo se interpreta, cuál es su gran importancia y cómo se comportan los mercados tras ello.Significado de la curva de tipos de interés invertidaEl sentido común...
¿Cómo afectan los tipos de interés a las inversiones en bolsa?
¿Qué son los tipos de interés? ¿Cómo afecta el cambio en el tipo de interés a nuestras inversiones en bolsa? ¿Qué factores influyen en los tipos de interés para que los bancos centrales determinen unos tipos u otros? Te lo contamos a continuación.
¿Qué esperar cuando la inflación de un país o región económica está desatada? , ¿Con que mecanismos cuentan los dirigentes para conseguir bajar la inflación? Al fin y al cabo, en uniones económicas como Europa, ese es el único mandato del BCE, ¿no?.
¿Qué comisiones pagamos al invertir en bolsa?
Antes de elegir el bróker que mejor se adapte a las necesidades del inversor y lanzarnos a invertir en bolsa, debemos tener en cuenta una serie de gastos y comisiones que derivan de la compra-venta de acciones y otros activos financieros.
En publicaciones anteriores estuvimos reflexionando acerca de que es un orden mundial, como se crean y crecen, y por qué en la propia semilla de su expansión, casi seguro estará su futuro declive. Si quieres darles un repaso antes de lanzarte a este tercer y último artículo de este serial, te...
La dependencia energética es un concepto que ha ido apareciendo en la escena actual debido a la crisis energética que acecha al planeta, que se ha hecho más visible con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. ¿En qué consiste y cuáles son las principales consecuencias?
De igual forma que ya vimos que es un orden mundial, y los principios generales bajo los cuales todo orden mundial suele existir, hoy veremos el auge y declive del imperio holandés, la actual situación (a nivel macro de EEUU), e intentaremos concluir en que fase se encuentra su declive.
Seguro que has oído hablar del NUEVO ORDEN MUNDIAL: Pandemia, inflación desmedida y hasta reptilianos... y lo peor de todo, cada vez que vemos las noticias la cosa no parece que vaya a mejor. Sin embargo, ¿y si te dijera que esto no son más que síntomas de una realidad cíclica que se agota?
Historia y orígenes de la Bolsa de valores
¿Cómo y donde nació el primer índice bursátil? ¿Cuál fue la primera bolsa oficial de la historia? Por qué la bolsa se llama bolsa? Lo descubrimos en este artículo en el que hablamos de los orígenes de la bolsa y su evolución hasta nuestros días.
Las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsa
¿Qué mejor manera de aprender sobre bolsa, su evolución e historia que hacerlo mediante el cine? Aquí os traemos una recopilación de las películas más emblemáticas en finanzas y bolsa de los últimos años, muchas de ellas centradas en la gran crisis de 2008 y otras en los años ´80
¿Qué es el precio objetivo de una acción? | ¿Cómo se calcula? | ¿Para qué sirve?
Seguro que entre muchos de los términos que te has empezado a encontrar en tus primeras inversiones está el de precio objetivo de las acciones. Aquí te explicamos qué es este precio objetivo, para qué sirve conocerlo, y cómo se calcula.
Enrique Valls Grau
Rankiano desde hace más de 13 años

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Master MBA por la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Valencia. Miembro del equipo directivo de Rankia, inversor particular en acciones y fondos. ICWM CISI

Consulta los Mejores roboadvisors