Me vino esta idea a raíz como digo de ver dos noticias mientras cenaba. Primero salia una mujer ahogada por sus hipotecas, pero no por su casa, sino porque compró una segunda vivienda para hacer negocio y que se le quedó colgando...y ahora no puede hacer frente al pago de ambas hipotecas, puesto que como el mercado es tan listo, creía que podría aguantar seis meses... pero no dos años...
La segunda noticia era el aumento de morosidad a diciembre del 2008 hasta el 3,29%. Como las estadísticas son libres de interpretarse, solo hay que ver que en las elecciones todos ganan... me dió una idea:
"Aquella mujer que no podía hacer frente a las dos hipotecas porque le suponían si no recuerdo mal unos 2.500 euros al mes, dentro de este aumento de la morosidad, cuanto hay de familias que han dado por perdida la segunda casa, aquella con la que intentaban ganar un dinero fácil. Es decir, si ese aumento se debe a que muchas familias que tenían una segunda hipoteca con el fin de hacer negocio y la dejan por perdida, claro el porcentaje de morosidad aumenta. Pero digamos que su domicilio habitual pueden hacer frente a él, y podríamos decir que la economía real no se ve representada por este porcentaje de aumento de morosidad."
¿Qué opináis vosotros de esta idea?