Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario Why so serious - Bolsa

Why so serious 21/07/18 08:11
Ha respondido al tema Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Las pensiones contributivas no cuadran. Cuadran hoy por hoy en agregado (total cotizaciones - total contributivas) pero como deben cuadrar es a nivel individual: de media lo que aportes menos de media lo que recibas. Ejemplo: el minero y su mujer que pones. 32 años pagando cotizacion, mas de la mitad en pesetas, y cuanto? 600 euros? 800? Para luego recibir 30 años pension de 1500 mas 15 años mas pension de 1000... Ridiculo. Las pensiones es una de las cosas, y diria de las mas importantes, que nos lastran como pais. No solo eso, sino que nos arruinan directamente a los jovenes. Y te vayas a creer que eso es solo los de 20 eh? Los de 40 tambien estan jodidos. Porque tarde o temprano, repito SI o SI, vamos a mover a otro sistema y los de 40 y 50 van a tener que pagar las pensiones de los jubilados, y ahorrar para la suya proxima. Injusto? Si. Pero precisamente la culpa es de esos de 40 y 50 que han votado lo que han votado, se manifiestan por las pensiones mirando x lo suyo, que la fiesta no pare y paguen los jovenes siguientes. Y una... Todos los argumentos a favor de las pensiones se desmontan facil. España tiene unas pensiones generosas no, generosisimas, hasta el punto de insostenible. Lo saben TODOS los partidos, pero vivimos en un pais populista. El PP hizo una buena reforma, y tuvo q claudicar el año pasado quitando el factor de sostenibilidad y subiendo al IPC. Estuve hace poco en una conferencia con el ministro de pensiones de UK en 2015 (fue cuando UK reformo sus pensiones la ultima vez). En los años 70 se reunieron para decidir el sistema de pensiones. La propuesta fue: pensiones que representen un alto porcentaje del ultimo salario, ligadas al incremento del coste de la vida, pagadas por los cotizantes actuales, los jovenes. En palabras del ministro: un chollo, pensiones generosas pagadas por otro, todo el mundo dijo que sí. Por suerte, el gobierno dijo que era injusto y que eso no podia ser. Ahora... ese es exactamente el sistema q hay en España! Pensiones del 80-90% del salario, IPC, pagadas por jovenes... Hasta hace 10 años solo estaban ligadas a los 2 ultimos años de salario. Ganas 1000 durante 40 años, 3000 durante 2 años y los jovenes te pagan 2500 a perpetuidad (y el 55% a tu viuda que de media vive 8-10 años mas q tu), tocate los huevos! Para comparar, en UK la pension maxima son... 600 libras (12 pagas)! La pension minima en España son 700 euros y la maxima 2500 (14 pagas). Ahora dime que pais es mas rico, que pais tiene mas trabajo, mas industria, empresas, a que pais van nuestros jovenes a trabajar, que pais cuesta menos crear una empresa, etc. Alguien ha sacado que la deuda se puede pagar. Estoy de acuerdo. Pero la deuda de ES no esta tan lejos de la de US en % del PIB, y no hay comparacion entre un pais y otro. La diferencia? Alli se endeudan para cosas utiles, productivas, como una familia o un emprendedor lo hace. Aqui nos endeudamos para mamandurrias que no generan: pensiones y gasto funcionarial del estado, dinero que no se pone a producir. Conclusion? No tenemos remedio. Y la culpa no es de nuestros politicos. La culpa es nuestra. Los politicos solo reflejan la sociedad. Si cada ciudad no quisiera su universidad, su aeropuerto, cada pueblo sus 4 pabellones deportivos, etc. No estariamos asi. Saludos... y tochaco!
Ir a respuesta
Why so serious 29/06/18 11:01
Ha respondido al tema Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Hombre, pues no tengo ningun problema en reconocerte que tienes razon. El limite de 100k esta legislado pero suspendido por el tribunal constitucional. De hecho te lo habria reconocido al primer comentario si me lo hubieras argumentado con enlaces. Por cierto es una buena noticia: ese limite era demencial. Lo que deberian hacer es que las primas de seguros privados fueran deducibles, pero eso no vende al pueblo a pesar de que aliviara la sanidad. Saludos
Ir a respuesta
Why so serious 25/06/18 19:05
Ha respondido al tema Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Los que solemos debatir con datos y argumentos nunca entenderemos como los que estais equivocados os ofendeis. Los datos son los datos, luego puedes pensar que los que ganan 100k pagan mucho, poco o deberian pagar mas. Pero lo que no me puedes rebatir es la cifra, ni por supuesto deberias sentirte ofendido por ello. Dicho sea de paso que no soy yo el que estoy en el barco del amigo de antes, sino tu. Muy simple: 1) Cuando la ministra dice hace unos dias que va a recuperar la universalidad de la sanidad, ello implica que actualmente no es universal. En Espana, la sanidad universal es la atencion de urgencias. La atencion sanitaria si esta restringida. https://politica.elpais.com/politica/2018/06/07/actualidad/1528387377_244275.html 2) Si hay tope de ingresos. Y el tope es exactamente cien mil euros. Real decreto no se que, te metes y buscas con el buscador: cien mil. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-10477 Hasta donde yo se, todo lo anterior sigue vigente. Saludos
Ir a respuesta
Why so serious 25/06/18 14:08
Ha respondido al tema Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
El discurso los que mas tienen, que paguen mas es muy facil. El problema es que ya lo hacen. Es lo que tiene la ignorancia. Como por supuesto no lo sabras, un trabajador que gane 100k no tiene derecho a sanidad publica. La paga, eso si, como tiene mas, paga mas. Pero no la puede usar. El tope en la cotizacion existe porque tambien hay tope en la pension. Mucha gente cotiza al tope, y te manda la SS social una carta que dice que con lo que has cotizado tendrias derecho a una pension de 3500 euros (has cotizado una barbaridad), pero solo te van a dar la de 2500, que es el tope. Algo injusto. Una persona que gane 100k puedes tener claro que se ha esforzado muchisimo, que seguramente pague mucho en IBI, impuestos especiales, etc por el alto tren de vida que puede llevar. Pero es que encima, paga 35.500 euros en IRPF y SS. Un 35.5% de lo que gana. Y ahora le suben ambos impuestos, y las dos cosas que financian, una no la puede usar (Sanidad) y la otra no le van a subir la pension. Le estas diciendo que pase de pagar un 35.5% de su salario que recibe con su esfuerzo, a pagar un 40%, para recibir NADA extra. Es un atraco en toda regla. Saludos
Ir a respuesta
Why so serious 14/05/18 18:37
Ha respondido al tema ¿Tendríais una cartera de largo plazo en Degiro?
Yo no opino. Digo que Tal Como Tu dices, eres Novato y el problema es que no entiendes Dr que va el Hilo, no que el Hilo SE haya desviado. Dices "si tú con tu amplia experiencia entiendes que la intención de este hilo es "aclarar si es seguro mantener una cartera a largo plazo en DeGiro", no hay nada más que hablar" Pues hijo, si Tu un Hilo que SE llama "Tendriais Una Cartera a largo plazo en DeGiro" Crees que va De otra cosa, ya te lo he dicho, es problema tuyo, no del hilo
Ir a respuesta
Why so serious 14/05/18 17:28
Ha respondido al tema ¿Tendríais una cartera de largo plazo en Degiro?
Los animos no estan de ninguna manera! Es una consecuencia de lo escrito solamente que pierde el tono de la conversacion y da lugar a interpretacion. Pero si estoy de acuerdo contigo en Por tanto, y resumiendo (perdonad), ha sido fallo mío pretender obtener alguna conclusión objetiva sobre la fiabilidad o desempeño de Degiro en un hilo como este Esa no es la intencion de este hilo. La intencion es aclarar si es seguro para mantener una cartera a largo plazo, y de eso es lo que se ha hablado: gente que cree que si, gente que cree que no, cuentas omnibus, fondo de seguridad holandes... Hay otros hilos para el desempeno y para saber si la web se cae o no. El "problema" es que tu eres novato, no el hilo en si. Saludos
Ir a respuesta
Why so serious 14/05/18 14:13
Ha respondido al tema ¿Tendríais una cartera de largo plazo en Degiro?
Y que quieres, que alguien decida por ti y te diga que la tengas o que no? Pero vaya, que todos los comentarios son relativos a las ventajas/inconvenientes y a la intencion o accion de cada persona respecto a DeGiro. No se van por las ramas. Recuerda que la pregunta es "Tendriais...?" y hay gente que dice yo si tendria por X razones, y hay gente que dice yo no tendria por Y razonas. Que mas quieres? Te lees las razones de cada bando y decides por ti mismo.
Ir a respuesta
Why so serious 01/05/18 09:10
Ha respondido al tema ¿Que os parece mi cartera?
Si son para tu hija dejate de imitar a Gordon Gekko intentando seleccionar acciones de futuro. Amadeus puede quebrar manhana pero los indices no. Cogete 3 o 4 ETFs e indexate; mete esos 350 mensuales y olvidate de hacer timing, a tan largo plazo es irrelevante. En 30-40 anhos tu hija sera rica. Saludos
Ir a respuesta