Hola,
Yo tengo parte de mis ahorros en una cuenta vivienda. El caso es que quiero mantenerla por el asunto de la deducción (aunque ya se que se está acercando una reforma fiscal), pero el interés que recibo actualmente es ridículo en comparación con el 4% del IPF Openbank. ¿Si muevo el dinero desde la cuenta vivienda a este depósito, mantengo el derecho a deducir?
Es decir, ¿Puede considerarse fiscalmente este depósito (o cualquier otro plazo fijo, en general) como si fuera una cuenta vivienda?
Saludos,
Muchas quejas veo de openbank, y no digo que sea sin motivo... pero mas "guarrada" nos han hecho desde el majestuoso santander: me llaman el viernes para ofrecerme el depósito al 4% durante 1 año. Yo soy cliente con nomina, me dicen que con eso basta (no hay que contratar nada mas). Ayer me llaman de nuevo para decirme que hay que contratar algun nuevo producto o se quedaría en el 3,25%... Se han quedado sin una nómina.
Ojo, que no solo openbank cambia las condiciones, pero al menos lo ha escrito en la web (de hecho voy a guardar en pdf las condicines actuales por lo que pueda venir).Los del santander hacen y deshacen por telefono... ¿O alguno habéis visto algún anuncio en alguna oficina donde pongan el 4%? Yo no.
Sl2
Hola,
Me veo obligado a rectificar las condiciones: en primera instancia (el viernes) nos llamaron para ofrecernos el 4% sin más (mi novia tiene ya la nómina domiciliiada desde hace años). Esta mañana nos dicen que ha sido un error, que habría que contratar un producto adicional.
Me parece una guarrada impropia de un banco serio. Pero más van a perder ellos, porque ahora se van a quedar sin una nómina más, que llevaremos a otra entidad.
Sl2
Para mi el mensaje de que el SANTANDER ofrezca un 4%, cuando históricamente es de los que menos ofrecía, es una señal inequívoca de que la falta de liquidez es un problema grave. Y si es Santander se ve afectado hasta este extremo, no quiero pensar como estarán las demás entidades, que desde luego, se verán obligadas a lanzar IPF en mejores condiciones.
Veremos cuantas de ellas resisten en estas nuevas condiciones de falta de liquidez.