Y además de todo esto, las preferentes se han colocado con el " aval " del propio banco, como esto no va a ser buen producto si es un producto de nuestro banco (sacando pecho), pues tu banco no vale una mierda. Vamos, igualito que el estanco.
Sigues sin entenderlo, porque insisto, el que va a por tabaco sabe a lo que va y pide el tabaco, el que ha ido al banco ha ido a por una cosa y le han dado otra, es decir le han engañado y han abusado de su confianza, de su ignorancia, de su buena voluntad, de su edad y de un montón de cosas mas.
Eso no es normal, es la excepción, por lo tanto de la excepción no se puede establecer la norma e imagino que si el banco ha aceptado el dinero de esa persona a un tipo digamos del 4 es porque el se lo colocaba a otro al 7, por lo tanto hablando de penas, tampoco nos deben dar a nosotros mucho los bancarios y mucho menos los banqueros.
Lo que no encuentro normal es justificar lo injustificable y decir como alguno dijo ayer por aquí en referencia al tema del perfil inversor que el mismo es cambiante y variable, vamos que una persona que en su puta vida a invertido ni en bolsa ni bonos ni nada, ahora con 60 o 70 tacos va a cambiar su perfil si no es porque se le engaña o manipula, es cierto que habrá gente que se haya metido sabiendo donde se metían o al menos cumpliendo ciertos parámetros como su edad, nivel cultural etc, pero hay una gran parte de gente mayor, de sitios rurales, que jamás habían invertido en productos similares que les han engañado vilmente y si encima ha sido mediante llamada telefónica, insistiendo y con trucos es para encerrarlos en la cárcel junto con el que apuñaló ayer al bancario.
Pues la respuesta es muy sencilla, verás como la entiendes, porque el que compra tabaco en el estanco va a por un paquete de tabaco y sabe lo que le conlleva y muchos de los que fueron al banco, su intención era un deposito y le metieron unas preferentes, creo que está clara la diferencia entre uno y otro ejemplo.
No obstante si doy parte de razón a Lacaseton en cuanto a que existían algunos comerciales y empleados de bancas que ofrecían el producto convencidos de que era bueno, hasta la fecha había funcionado, pero en el momento que dicen parte de lo que interesa del producto y ocultan la otra parte y intentan meter el producto a toda costa es porque algo huele mal y ellos como profesionales deben en principio informarse de lo que están ofreciendo y en segundo lugar decir los pros y los contras del producto.
Osea que no puede haberlo heredado, haberle tocado la loteria o simplemente estar trabajando desde los 17 años y tener ese dinero ahorrado, madre mia, no me extraña que con pensamientos así nos vaya como nos va.
Creo que no te has enterado del todo todavía, o quizás de nada, que eran en su mayoría clientes de toda la vida, y el perfíl de riesgo era conocido por sus asesores y aún así en muchos casos han sido engañados, todo el mundo no tiene tu capacidad, por eso precisamente se han aprovechado de ellos, no se si lo entenderás.
Nadie lo está justificando, pero lo que está claro es que lo desesperada que tiene que estar una persona para coger una depresión, separarle de su trabajo y ahora le echaran del mismo y además cumplirá pena de prisión, vamos que le han hundido la vida.
Nadie lo está justificando, para nada tiene justificación, pero si se lo hubiera querido cargar probablemente lo hubiese hecho, pero lo de la justicia ha tenido su gracia.