Efectivamente, es cierto que pagando 50 euros al mes (e incluso menos) consigues una póliza que te permite conseguir cita con especialistas, ser sometido a pruebas diagnósticas y ser operado (de ser necesario y estar cubierto por la póliza) con un tiempo de espera mucho menor de la que tendrías en la seguridad social. A mí siempre me ha fascinado la gente que se gasta 1000 euros en un móvil, y que se niega a contratar un seguro médico privado por considerarlo caro (la sanidad pública en España no es tan buena como han querido hacérnoslo creer durante años, y a la vista está con la pandemia -que ha puesto de manifiesto la falta de inversión en personal y medios-)Lo de la baja: Si no estás capacitado para trabajar ya sea por enfemedad o accidente, tienes derecho a que se te reconozca una incapacidad temporal (y ese derecho no se ve afectado con que te hayan atendido /operado en un hospital público o en un centro privado).Y por cierto no es lo mismo lo que pagaría un particular por una cirugía en un centro privado, que lo que paga la aseguradora a ese mismo centro por la misma cirugía realizada a uno de sus asegurados... No tiene nada que ver... Y quien dice cirugías, dice visitas médicas, pruebas diagnósticas, hospitalizaciones...
Gracias por las respuestas, al final fui a mi oficina y el agente me entregó un escrito conforme el seguro estaba dado de alta (aunque dijo que no era necesario ese escrito porque en mi área cliente de la web ya figura tanto el alta como el problema con la emisión del recibo), también me dijo que figura dado de alta web el registro FIVA, y que mi recibió se emitirá la semana que viene
Con lo que el tema lo doy por arreglado
Investigando un poco, he visto que la ley del contrato de seguro en su artículo 15,2 establece ese periodo de cortesía de un mes en el que por lo visto las coberturas se mantienen aunque no se haya pagado el recibo de la renovción.
En cualquier caso, agradecería que alguien me aclarase si mi interpretación de ese artículo es correcta, y que durante el mes de "cortesía" puedo coger el coche libremente.
La otra pregunta relacionada, sería si me para la policía y me pide la documentación, ¿pueden denunciarme por conducir sin seguro?.
La verdad es que es una PUT*** pagar un año de póliza y que durante unas semanas no puedas usar el coche porque a la compañía aseguradora no le da la gana de emitir el recibo.
Más que interesada (el interés de la, aseguradora es ganar mucho dinero, y pagar lo menos posible en indemnizaciones), esta obligada a defenderte.
Ahora bien en este caso, si realmente no hubo daños en el vehículo del otro conductor, pero aún así este reclama, y gana la reclamación (por ejemplo, el otro conductor culpa tocatema de una rallada antigua en otra puerta, y la compañía de seguros de tocatema accede a cubrir ese desperfecto), Tocatema puede encontrarse con un incremento de la prima del año siguiente por un asunto que no es su culpa.