Escribo y desarrollo estrategias de contenidos en el área de finanzas, economía, inversión e impuestos.
Trabajo y colaboro en diferentes medios y páginas especializadas.
Puedes seguir haciendo aportaciones siempre que no rescates el plan de pensiones. Puedes recuperar el plan cuando tú quieras. El límite de dos años es para beneficiarte de la reducción del 40% por recuperar el dinero en forma de capital. Incluso si rescatas el plan, podrás aportar, pero no podrás recuperar el dinero por la misma contingencia. Es decir, no podrás recuperar las nuevas aportaciones por jubilación. Se podrían recuperar al fallecimiento o a los 10 años.
Por un lado, el plazo para rescatar el plan es de dos años desde que te jubilas, que es el año de jubilación y el ejercicio posterior. Un jubilado en 2021 podrá rescatar el plan hasta el 31 de diciembre de 2023. En cuanto al rescate, la reducción del 40% solo se aplica al primer rescate en forma de capital. Es decir, no podrías recuperarlo por fases y beneficiarte de la reducción.
Pues básicamente es lo que indicas. UCITS es un sistema de armonización europeo que tiene ciertas ventajas. Entre ellas, la de que no se aplican retenciones a los dividendos en el país de origen.Con otros fondos tendrás que reclamar esa retención de origen para evitar lo que se conoce como doble imposición.