Hola Jtorres, gracias por tu aportación.
Bien, básicamente creo que estamos bastante de acuerdo.
Respecto al tema del regateo es un tema muy amplio, lleno de matices según tipo de vivienda, zona, precio,tiempo que lleve en venta, etc. , en fin, que da para llenar dos libros, pero en definitiva, es algo implícito en la cultura del sector y del país, es una dinámica constante de si el precio de mercado es X, le añado, p.ej. el X+10%, porque sé que el comprador me va a rascar precio, pues bien, con eso ya defiendo mi precio de salida y tengo margen de negociación, etc.
Dicho esto, decía que "el precio (REALISTA) aún lo sigue poniendo el comprador", en el sentido que las ofertas, contraofertas tienen que ser medidas porque no es como hace cinco, cuatro, tres años que ofertabas sólo, sin competidores, ahora al menos en determinadas zonas top estás compitiendo con varias ofertas y si es ridícula, evidentemente ni la pasan al comprador.
Lo que tú me comentas es algo excepcional, que al menos no me encontrado en mi zona, es evidente que si hay más demanda que oferta, y el vendedor es conocedor de esta circusntancia tiene la sartén por el mango.
Un saludo