En ningún caso se puede alegar engaño. Tuve ocasión de ver el documento acreditativo o resguardo de las aportaciones, y no deja lugar a dudas sobre su naturaleza y características. Llegaron a dar hasta casi un 6% en un entorno de tipos bajos.
En cuanto a las restricciones legales, en el resguardo que vi ponía únicamente un mes de preaviso, pasado el cual se podía cobrar. Por lo que pone en la noticia, se supone que no solicitaron el reembolso. A mi todavía no me cabe en la cabeza que yendo tu empresa de culo y cuesta abajo, no sacaran el dinero cuando tenían oportunidad de hacerlo, teniendo en cuenta que era capital social ligado a la marcha de la empresa. Como nunca ha pasado nada... hasta que pasa.
Soy de Mondra, a mi no me ha tocado, pero muchos tenemos o amigos, o padres de amigos, conocidos, que se han quedado sin ahorros por esta situación. Y te digo una cosa: PIENSAN QUE VAN A RECUPERAR EL DINERO. Autoengaño, no asumir al realidad, no se.
Sobre lo que dices de que al final, demandantes y demandado son abertzales, a ver, trabajé unos cuantos años en muchas empresas de Fagor y es como una radiografía de la sociedad vasca, teniendo en cuenta también quien manda en el Alto Deba. Pero lo mismo te encontrabas el chaval hachebero fumándose un peta escondido detrás de unos frigorificos, que el viejillo maño que lleva ahí toda la vida sin perder el acento, el jodío.
Y seria una tremenda paradoja si, por lo que sea, consiguieran su reclamación, (no se nada de números), pero pagar 48 kilos seria la puntilla para un grupo de empresas de las cuales algunas de ellas no tienen beneficios, y lo están pasando mal. No seria el cruel mercado ni los malvados especuladores los que acabasen con la MCC, sino... sus propios cooperativistas. Se que no, pero me hace gracia pensarlo.
Muchas gracias por esta información de primera mano por tu posición en esta película. Entiendo, como ya me figuraba, que la posibilidad de que la demanda salga adelante es remota, por no decir inexistente.
Un saludo