Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Pero no podías jubilarte anticipadamente por tu simple voluntad. En Régimen general.
Ap Mm19/03/26 20:17
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Así es. Aquí hay mucho jurista aficionado. En mi opinión, como licenciado en derecho con 40 años de actividad como funcionario publico, debe modificarse el criterio de gestión y con eso basta. Eso si, con apoyo en informe jurídico que motive cumplidamente el cambio de opinión. También estoy de acuerdo contigo en cual es la interpretación que debe prevalecer.
Ap Mm19/03/26 20:10
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Que ha recortado la establecida gobernando Rajoy y con unos redactores incapaces de redactar en castellano comprensible una disposición transitoria. Estoy esperando que de un momento a otro salga alguien ya diciendo que el criterio de gestión que os tiene tan entretenidos es cosa del PP.
Ap Mm19/03/26 20:04
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
En el Régimen general se introdujo en 2013. En autónomos ni lo sé ni me importa. En clases pasivas existe desde hace muchos años. Antes de corregir hay que documentarse. Jubilación Anticipada Voluntaria: Se estableció formalmente con el Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, para hechos causantes a partir del 17-03-2013.Esta norma permitió por primera vez que cualquier trabajador pudiera adelantar su retiro de forma voluntaria hasta dos años antes de la edad ordinaria, sin necesidad de un cese forzoso.
Ap Mm19/03/26 14:55
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Curioso. Fue el gobierno de Rajoy el que introdujo la JAV.
Ap Mm17/03/26 23:02
Ha recomendado
Re: Interpretación Disposición Transitoria 34
de
Vipermad
Ap Mm16/03/26 23:46
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Organismo Público es el SEPE, por ejemplo. Renfe, ADIF, AENA, Correos, etc. son empresas públicas. Obviamente, para la DT 34 esto es indiferente.
Ap Mm16/03/26 23:42
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Una Secretaría de Estado es el órgano de un Ministerio que se encarga de una determinada rama de actividad de entre las diversas competencias del Departamento. Su rango es inmediatamente inferior al de Ministro. Una Secretaria de Estado es una mujer que es titular de la Jefatura de una Secretaría de Estado.
Ap Mm16/03/26 14:16
Ha recomendado
Re: Interpretación Disposición Transitoria 34
de
RicardMargineda
Ap Mm16/03/26 09:16
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Gracias a una sentencia del TJUE que declaró discriminatoria para los hombres la Ley española. Soy beneficiado.
Ap Mm15/03/26 20:00
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Pero siempre nos tiene que tocar a nuestro tramo de ingresos pagar el pato de todas las crisis?
Ap Mm15/03/26 13:30
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Si. Pero había una segunda fase, ver si el resultado sobrepasaba Pmax. con un coeficiente reductor de 0,5 % por cada trimestre de adelanto, de modo que la pensión resultante era la menor de las dos cantidades.
Ap Mm15/03/26 10:17
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Exacto.
Ap Mm15/03/26 08:50
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
De nada, compañero. Gracias a ti por tus numerosos comentarios, siempre cordiales, brillantes y fáciles de entender. Me quedo con la teología jurídica. Voy a ver de qué trata esta materia que nunca antes estudié.🏅✌️
Ap Mm15/03/26 08:45
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Efectivamente, pero la ciencia jurídico se pronuncia así y la DGOSS debe apoyarse en un dictamen de su asesoría jurídica para elaborar su criterio de gestión que modifique el anterior que ha causado el problema. Solo he pretendido que quienes no hayan estudiado derecho entiendan que los antecedentes relativos a la creación de una norma, su contexto y la finalidad pretendida por los redactores, son importantes a efectos de su interpretación.
Ap Mm15/03/26 00:30
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
"La interpretación de la ley es el proceso jurídico para determinar el sentido, alcance y finalidad de las normas aplicables a casos concretos, fundamental para la eficacia del derecho. Utiliza métodos gramaticales (texto), históricos (voluntad del autor), sistemáticos (contexto normativo) y teleológicos (fines) para aclarar normas ambiguas."
Ap Mm14/03/26 23:58
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Pacta sunt servanda.
Ap Mm14/03/26 23:56
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Pues eso es lo que firmó el gobierno. Se estableció un periodo transitorio y unos coeficientes. Los sindicatos estiraron todo lo que pudieron uno y otros a favor del pensionista y en el último minuto le ponen la guinda al pastel consiguiendo contra toda lógica aprobar una cláusula garantizadora de que en el periodo transitorio el único perjuicio sería no acceder a la mejora de Pmax. Y después va un servicio jurídico e interpreta que el periodo transitorio depende del IPC y que mientras más crezca el uno menos dura el otro, en la práctica dos años. Ahora, claro, no se lo compran al INSS y hacen muy bien, es lo justo. Pacta sunt servnda.
Ap Mm14/03/26 23:47
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
En este país estas cosas pasan. Por eso estamos aquí haciendo correr ríos de bits sin saber muy bien donde nos lleva la corriente.
Ap Mm14/03/26 23:43
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Es que cuando se comparan cuantías con valor económico no tiene sentido hacerlo si no se actualizan según IPC o capacidad de compra. En caso contrario el resultado de la comparación está contaminado y no indica realmente qué es más o qué es menos, ni cuánta es la diferencia efectiva. Es lo que está pasando con el IRPF, los pensionistas, en general y aparentemente mantenemos poder adquisitivo, pero como la tarifa del impuesto no se deflactar, el impuesto nos trata como si nos hubiéramos enriquecido.
Ap Mm13/03/26 12:11
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
En clases pasivas el funcionario cotiza y si el Estado no lo hace es porque era pagarse a si mismo. Por los funcionarios de clases pasivas destinados en otras Administraciones éstas sí pagan indirectamente. En clases pasivas hay que cotizar 35 años para tener la pensión máxima, para lo cual buena parte de tu carrera debe ser en el grupo superior A1. Eso sí, la jubilación anticipada no está penalizada salvo con la pérdida del complemento por brecha de género. Y tras jubilarte sigues pagando en la farmacia.
Ap Mm13/03/26 11:16
Ha recomendado
Re: Interpretación Disposición Transitoria 34
de
Zanoni
Ap Mm13/03/26 11:15
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
Si las ideas de Podemos se llevaran a la práctica nadie estudiaría, nadie se esforzaría, nadie prepararía oposiciones, ... total, para qué? Si con el esfuerzo mínimo vas a tener lo mismo que todos los demás.... Los mundos de Yupi.
Ap Mm13/03/26 09:09
Ha recomendado
Re: Interpretación Disposición Transitoria 34
de
Zanoni
Ap Mm12/03/26 18:50
Ha respondido al tema
Interpretación Disposición Transitoria 34
No lo comparto. El desatino lo origina una mala interpretación de una norma jurídica en vía administrativa y la solución es interpretarla correctamente. Y dicha solución vendrá del mismo ente que ha malinterpretado o en su defecto de los tribunales de justicia.