Puedes llevarte la nómina de ING con la única consecuencia de que cuando caduque la tarjeta de crédito no te darán otra (la de débito sí). Se supone que la devolución por recibos también se pierde, pero en mi caso en lugar de eso han vuelto a empezar a aplicármela 4 años después de llevármela. Un fallo, supongo.
Yo ya me puse a ello hace 7 meses. Cerré mis cuentas en Bancopopular-e, Bankialink, Activobank, Openbank, Isantander y Caixanova. Fue una experiencia penosa en el caso de las dos últimas.
Teniendo en cuenta que no son capaces de venderlo y tiene pinta de que lo tendrán que liquidar, yo no metería mi dinero ahí. No porque peligrara, sino por los quebraderos de cabeza que se auguran para sus clientes, nadie sabe dónde terminarán.
Dado que te han cambiado las reglas en mitad del partido, se supone que te tienen que dejar salir. ¿Acaso en la carta no pone que tienes derecho a mostrar tu disconformidad en el plazo de dos meses o algo así?
No te culpo por pecar de precavido, haces muy bien. Pero no es necesario un impuesto tan visible y escandaloso para arrancarnos la riqueza, con todas las medidas e impuestos que nos han ido poniendo ya lo van consiguiendo (subida del IVA, privatizaciones, supresiones de ayudas y becas, etc).
Por cierto, aunque no lo creas, hay bastante gente que sí tiene más de 100.000 en un mismo banco. Sólo tienes que darte una vuelta por el foro. Lo hacen para intentar negociar mayores intereses.
Yo creo que un corralito es imposible porque la sociedad estallaría. Mientras el gobierno vaya quasi-cumpliendo lo que Bruselas le dice, el único problema será la asfixia a la clase media. En mi opinión el indicador de la prima de riesgo no sirve para nada porque si no ¿cómo se explica que se redujera a la mitad en sólo un año cuando la deuda no para de crecer exponencialmente? Básicamente es un "premio" por hacer lo que les dicen: recortes, recortes, recortes. Pero sólo recortes en lo que a los que recortan no les afecte. Mucho decir que se ha reducido el sector público en no sé cuántos miles de empleos. Sí, claro, pero no en altos cargos que cobran como 10 ó 20 funcionarios. Otro absurdo es que un país con más de un billón de euros de deuda se permita el lujo de endeudarse 22.000 millones al año extras para ayudas al desarrollo de otros países... Y con la dependencia energética que tenemos, a recortar también en renovables, ¡no vaya a ser que algún día podamos ser autosuficientes!