Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La CE quiere quitar el subsidio de 52

12 respuestas

Hola chicos, un conocido que trabaja en los sindicatos me ha comentado que la Unión Europea quiere quitar el subsidio de 52 y que lo harán en un año y medio o dos. Teneis constancia de algo de esto?

Re: La CE quiere quitar el subsidio de 52

No.

La Unión Europea pone y quita lo que sea de su competencia. Las prestaciones por desempleo no son de su competencia, así que ni caso a los rumores.
En estos temas, como mucho puede recomendar 

No exactamente 

https://www.businessinsider.es/economia/ocde-eliminar-privilegio-tienen-mayores-52-anos-prestacion-desempleo_6907155_0.html

Pero el PSOE si que intentó quitar las ventajas de este subsidio premium. No es normal que la gente cotice más con el subsidio que trabajando. Y tampoco es normal que tú cónyuge gane 10000€/mes y tú cobres el subsidio porque es el único que no tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar.

Siempre estamos igual arremetiendo contra el más débil,xq no controláis igual el sueldo, dietas y demás extras que se llevan los políticos y sus amigos,las personas que cobramos este subsidio ( no sueldazo) es xq no tenemos otra opción,te expulsan del mercado laboral,me hice un Certificado profesional con 55 años 9 meses+ 1 en prácticas, no sirvió para mucho, los datos estadísticos son sesgados del 2017 al 25 a más años pasen más Boomers llegan a la edad del subsidio que no es ningun privilegi, solo da para subsistir y mal , no le hagamos el trabajo sucio a los gobernantes que nos roban todos los días , ellos son los verdaderos parásitos de está sociedad...

OCDE no es UE.
Pero aun así, ninguno de los dos da ordenes sobre Prestaciones a un país, la competencia es del estado.
La OCDE menos todavía ya que sólo es un organismo asesor.

Verás yo tengo un amigo que tiene una empresa con 20 trabajadores. A la mujer la tenía contratada (sin trabajar) para que cotizara para una pensión. Y cuando salió el subsidio la despidió, cobró dos años el paro y desde los 52 años percibe el subsidio. Y este amigo mío no es un pobrecito, pero si le dan 480€ a la mujer y le cotizan por la cara por el 125% de la Bm pues lo pilla.
A ver si te enteras que este subsidio lo cobran más gente que No lo necesitan que gente que de verdad les hace falta.

A ver si te enteras un grano no hace granero....y tienes tú los datos precisos para hacer tal afirmación...?? muestralos , lo demás es meter mierda x  meter,ya oigo demasiadas veces el cuento de la paguita, y si esa mujer lo cobra es x que la ley lo permite,... también te puedo yo contar la de gente que cobra paro y trabaja en negro o el rollo de los jornales agrarios que no los hacen muchos.... pero al que le hace falta de verdad, no cal mal meter,  denunciar al que hace fraude....i listo ...x no entrar en otros menesteres.... extranjeros sin papeles que no han  cotizado,cobrando de todo...esos si que no se lo merecen...

No me cuentes películas. Ahora mismo en España quien no trabaja es PORQUE NO QUIERE. Salvo que me cuentes que tienes más de 60 años o alguna discapacidad. 
En la hostelería cada vez hay más marroquíes trabajando, en el campo andaluz ya hace años que no veo cuadrillas de españoles. Polacos, rumanos, africanos y últimamente hasta sudamericanos vienen a los invernaderos y a la campaña de la naranja o la fresa. Y si llamas a un albañil 7 de cada 10 son extranjeros.
¿Me puedes decir a qué te dedicabas antes de cobrar el subsidio? Tengo amigos con empresas buscando personal para trabajar...

Su opinión en contra de este subsidio no hace Ley, como no hace Ley lo que opine la OCDE o la UE (en este tema).
Lo siento pero no voy a entrar en este debate.

Las recomendaciones de la OCDE no son obligatorias, pero suelen marcar la hoja de ruta de futuras reformas.
Y francamente, si me das a elegir entre la opinión de la OCDE y la suya me quedo con la de la OCDE...
Y todo esto es lo que va a conseguir de mí. Ya le dije que no estaba dispuesto a seguir debatiendo con una persona que vive en una realidad paralela. Que tenga unas Felices Navidades.

Señor Paco50, gracias por imponerme una opinión que debería escoger yo mismo, como siempre

Usted si que vive en una realidad paralela, seguramente haya trabajado yo más que usted en su puñetera vida ...yo también trabajé siempre y sino me daban , me autoempleo no voy a entrar en explicarle mi vida , ni tengo xq ,a una persona de mente cerrada como la suya .... que le vaya bien, a más ver.