Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas contratos fijos discontinuo

5 respuestas

Buenos días,
Me han ofrecido un trabajo para impartir formación desde 18 de marzo a 13 de mayo 2 días a la semana (o sea total 13 dias en 2 meses) y con esta empresa trabajé el año pasado con la modalidad de contrato fijo discontinuo 
Como estoy cobrando el subsidio y este trabajo en concreto es a 2 horas de mi casa,no me compensa económicamente, además de que tengo que pagar transporte y pierdo dinero,puedo negarme?o como es este tipo de contrato,me  pueden suspender el subsidio por no atender nuevo llamamiento?
Gracias y saludos 

Re: Dudas contratos fijos discontinuo

Una de las causas de suspensión de cualquier prestación es el llamamiento a la actividad de los trabajadores fijos discontinuos. Y al ser baja voluntaria no tendría situación legal de desempleo para poder reanudar.

Muchas gracias Fran 
Aclarado!

Buenas tardes, Francisco 
Tengo una duda antes de proceder a firmar un documento 
Estoy desde marzo trabajando presencialmente en una empresa con la que tengo un contrato fijo discontinuo y el trabajo se termina el 8 de Mayo
No me han informado de otra formación a impartir próximamente pero sin embargo al firmar el contrato próximo a acabar el 8 de mayo,me han enviado otro documento de anexo al contrato ya existente, que regula el teletrabajo según el Real Decreto-ley 28/2020.y no se si firmarlo pues como no me han comunicado ninguna otra formación después de acabar la que estoy impartiendo y necesitaría renovar el subsidio mayor de 52 no sé hasta que punto debería no vaya que el Sepe intérprete que seguiría trabajando con la empresa.
Quisiera saber si firmar dicho acuerdo podría afectar mi derecho a solicitar o reanudar el subsidio para mayores de 52 años, ya que no tengo certeza de si continuaré en activo tras el 8 de mayo.

Quedo a la espera de tu ayuda 
Graciss y saludos 

Al SEPE solo le importa lo que figure en la vida laboral y lo que figura en la vida laboral es si trabaja o no, no la modalidad.
Este tema lo tiene que aclarar con la empresa, ni la Seguridad Social ni el SEPE van a interpretar algo diferente a lo que comunique la empresa.

Muchas gracias Fran!!buen día, un abrazo