Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente total en pluriactividad - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas

Hola

Tengo un gran problema, es posible según va mi desarrollo clínico que me lleve a una incapacidad permanente total, no consigo localizar a nadie que me asesore con certeza.

Cuanto tuve el accidente laboral estaba en pluriactividad.

La mutua de mi empleador me reconoció el accidente como laboral sin embargo mi mutua como autónomo lo ha puesto como accidente no laboral, es decir, contingencia común.

Cómo calcularían mi pensión?

Es que encima, como autónomo llevaba un año cotizando por una base mayor y según me han dicho me mirarían 8 años atrás y los años que me falten hacen media a 0

Es totalmente injusto 

Re: Incapacidad permanente total en pluriactividad - Incapacidad Permanente Total

Depende de si la incapacidad te la conceden por accidente laboral o por enfermedad comun,el calculo es distinto.

Re: Incapacidad permanente total en pluriactividad - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches ,te puedo asesorar en tu caso porque a mí me pasó lo mismo hace tres años .Igualito que tú tuve accidente laboral por cuenta ajena y también estaba dado de alta como autónomo porque tengo una SL.Todo está correcto,la baja debe ser por accidente laboral donde tuviste el accidente y el autónomo por accidente no laboral ,como si fuera por contingencia común.Si te dan la incapacidad permanente total van a mirar lo que cotizabas por contingencia profesional en nómina donde tuviste el accidente.El autónomo no tiene nada que ver con, es otro régimen de cotización ,solo en el caso de que tu incapacidad te limite para autónomo tendrás derecho a una pensión en régimen de autónomo pero ya sería como contingencia comunes sipongo.Si la incapacidad es absoluta te genera derecho a dos pensiones según me informe ,ya que estás cotizando en dos regímenes diferentes .En mi caso solo me genero incapacidad total para el puesto que estaba desempeñando cuando tuve el accidente.Mi accidente fue jodido ,tuve una caída desde 5 mt ,me destrozó las muñecas .Fui propuesto directamente por la mutua después de un año de operaciones y rehabilitación.Cualquier duda no tengo problemas y hablar si te interesa.
Saludos y suerte.