Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reforma subsidio 52 años

18 respuestas
Reforma subsidio 52 años
Reforma subsidio 52 años
Página
1 / 2

Reforma subsidio 52 años

Hola,buenas tardes según entiendo la nueva reforma el decreto ahí según pone,los q agotaron Rai y sed si tenías unavia de acceso anterior ,deben crear otra nueva cotizando 90 días y percibir otro subsidio es así ?
Hola,buenas tardes según entiendo la nueva reforma el decreto ahí según pone,los q agotaron Rai y sed si tenías unavia de acceso anterior ,deben crear otra nueva cotizando 90 días y percibir otro subsidio es así ?

Re: Reforma subsidio 52 años

deben crear otra nueva cotizando 90 días y percibir otro subsidio es así ?

NO.

Los que tienen una vía de acceso anterior NO es necesario generar otra nueva;  ya la tienen.

La nueva ley lo que dice es que si no tienes una vía de acceso antigua,  la RAI y la SED
NO SON vías acceso al subsidio.

Ya se ha comentado en este foro.

Ok muchas gracias es mi duda yo tengo la vía de acceso anterior a cobrar la Rai,pero según leí eso y leo y veo algún video YouTube,dicen eso y no lo tengo nada claro si an metido eso con la reforma o es por evitar sentencias q digan q Rai y sed son vías de acceso la verdad el párrafo da a entender eso ,muchas gracias por tu respuesta

es por evitar sentencias q digan q Rai y sed son vías de acceso la verdad el párrafo da a entender es
Exactamente es para eso,  para cerrar definitivamente la vía judicial.

Aunque hayas cobrado RAI o SED con posterioridad al agotamiento de una prestación,  
deberia seguir teniendo esa via de acceso activa. 

Muchas gracias,estaba leyendo en el foro sobre este tema las preguntas y respuestas me quedo más tranquilo,aunque le digo que en el SEPE aun no están enterados.

Con la reforma de este subsidio en 2019 pasó lo mismo, un caos;
hay que darles tiempo para que se enteren.

Mientras tanto,  aventuro denegaciones indebidas por este asunto;
reclamación previa. 

Es que según lo que pone se puede interpretar de esa forma q quedan excluidos los q su última prestación fuese Rai o sed ,creo q no está muy claro ese tema es más yo pregunte al SEPE 060 ni ellos lo tienen claro este tema,creo q se solicitará y se deniegan reclamar ,pero claro q no está bien definido eso puede dar lugar a interpretar lo q ellos quieran.

Por eso digo,  
reclamación previa ante cualquier denegación por este motivo.

Aunque, como te decía,  la modificación está hecha para simplificar las vías de acceso, que ahora son exclusivamente dos,  y darles un portazo a RAI y SED.
Había mucha gente que los invocaba como vía de acceso en los juzgados;  con esto se acabó. 

Lo que no queda claro si as agotado la Rai y sed debes abrir otra nueva vía de acceso aunque la tuvieras anteriormente ni en el SEPE lo saben ,bueno ellos de momento te dicen q si q debes cotizar 90 días ante la duda.

Por lo que he leído de la norma,  me opinión es que  NO es necesario,
Pero esto va a ser motivo de disputa en los tribunales.
En el futuro lo veremos.

Esta es la clave :

Ojalá sea así la verdad cotizar 90 días está complicado a cierta edad no te quiere nadie no se cuántos miles de currículum e echado ya y ni una entrevista ,la.verdad es la ultima opción q me queda es este subsidio de 52.años,cada vez lo veo más complicado todo,muchas gracias imagino con.el paso de los.meses iremos enterando de denagaciones por esto y reclamaciones 

Me inclino a que no tendrás problemas.
Importante inscripción ininterrumpida como demandante de empleo.
Ya nos cuentas cuando lo solicites. 

Eso queda.claro queda como antes,lo malo lo q pone.debajo ya no deja claro si as percibido Rai y sed quedan asimilados el.significado que quieran darle ,ojalá sea como dices es valga la vía de acceso anterior,gracias

Antes te puse la norma;  estas son las instrucciones de aplicación :

Y te digo lo mismo;  no es necesario otra vía de acceso si la tienes con anterioridad al cobro de RAI o SED.