Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cumpleaños y subsidio para mayores de 52

4 respuestas

Hola a todos,
Cumplo 52 años dentro de 15 días y me han ofrecido un contrato de 1 mes empezando el próximo lunes (podría renovarse o no). El caso es que desde que acabé el paro he estado inscrito y cumplo todos los requisitos para solicitar el subsidio para mayores. Hay quien me dice que es mejor que no acepte ese empleo. ¿Es cierto? Me parece raro que sea así. ¿Qué me recomiendan?

Re: Cumpleaños y subsidio para mayores de 52

Hay quien me dice que es mejor que no acepte ese empleo 
FALSO

Trabaje ese mes o los que vengan,   y en cuanto acabe el contrato solicite el subsidio.

Me imagino que los tiros respecto a su duda van porque en función de las condiciones  económicas del contrato que le puedan ofrecer, la cotización que actualmente ofrece el subsidio de mayores de 52 por la contingencia de jubilación pudiera ser mayor a la que dicha contratación pueda ofrecerle. 
Pero, personalmente, no lo dudaría. Parece que no, pero pasarse en el dique seco laboral tan jóven, hasta jubilarse, créame que es
 jodido.
Saludos.

Gracias. No sabía eso sobre la cotización pero no es la razón. Lo que me dicen es que al no solicitar el subsidio cuando cumpla los 52 por estar trabajando, tendría que trabajar por lo menos 3 meses para poder pedirlo después (y mi contrato es solo de uno). Eso podría ser una faena llegado el caso. Espero que no sea cierto. 

No es así :

La pregunta clave:

¿Has estado inscrito como demandante de empleo ininterrumpidamente desde que acabaste tu última prestación ?

Si la respuesta es “NO” ,  no tendrías derecho al subsidio ni antes ni tampoco después del mes de trabajo. 
Ahí si necesitarías los tres meses para lograr la vía de acceso.