Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Trabajar en el plazo de los famosos 2 años de espera incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
Trabajar en el plazo de los famosos 2 años de espera incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Trabajar en el plazo de los famosos 2 años de espera incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
#1

Trabajar en el plazo de los famosos 2 años de espera incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días estoy pendiente del veredicto de la revisión del INSS. Me acaban de ofrecer un puesto de trabajo de administrativo totalmente compatible para mi incapacidad. Aún están vigentes el plazo de 2 años de la empresa para recuperar mi antiguo puesto. Cosa que no veo viable por la enfermedad. Mi pregunta es si ven viable que trabaje. Si eso va a influir en el veredicto del INSS. Lo primero que me preguntó el tribunal que si había trabajado en estos 2 años de algo. Creo que a términos legales si es lícito que pueda trabajar. Pero no sé si el INSS si te ve trabajando puede variar su opinión. Muchas gracias.
#2

Re: Trabajar en el plazo de los famosos 2 años de espera incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola Victor, Yo estoy en esa situacion,, dentro de los dos años de reserva de puesto de trabajo, y empece a trabajar 5 meses despues del reconocimiento de la IPT,  en un puesto totalmente compatible .

 A mi ,aun no me toca fecha de revision hasta dentro de casi un año por lo tanto no me han revisado como a ti, pero si tu no has tenido ninguna mejoria en tu patologia o patologias que indiquen en la resolucion y lo puedes demostrar con informes, como es mi caso, puedes estar tranquilo,, La IPT es una incapacidad que deja muy claro que se puede trabajar en un trabajo compatible,  y NO por ello va a ser mas susceptible de retirar una IPT por el simple hecho de estar trabajando en un puesto compatible y respetando las limitaciones....

Si tu pregunta fuera, si  tienes mas numeros de que llamen a revision a una persona con una IPT, que empiece a trabajar antes de esos 2 años,,,Ahi si que te diria que creo que si,,, pero demostrando la compatibilidad ( en el aviso de  nueva actividad , ya lo haces), y aportando nuevos informes a dicha revision donde se indique que no ha habido mejoria, no tienes mas numeros ni menos que esa IPT sea retirada que la de un IPT que no trabaje,,,

Si la doctora del tribunal te pregunto si habias trabajado en estos dos años,, pienso que quizas era una pregunta trampa,, para luego preguntarte las funciones, etc... Pero lo realmente importante es que esa compatibilidad en el nuevo trabajo sea demostrable, y real y a partir de ahi, ir tranquilo....

IPT no es IPA...Con IPT , Se puede trabajar, y en muchos casos,, se debe trabajar, porque sino no se llega a fin de mes,,  y no creo que lo valoren negativamente en una revision si todo esta correcto .....Incluso estas aportando a la seguridad social, cosa que deberian valorar positivamente..

Un saludo
#3

Re: Trabajar en el plazo de los famosos 2 años de espera incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Si no se que incapacidad me volverán a reconocer supongo que la que tengo. La total para mi puesto de trabajo. Pues seguramente opte por coger el nuevo empleo. Muchísimas gracias de verdad fue de gran ayuda tu respuesta. Para las incapacidades siempre está todo en vilo. Y el tiempo juega muy malas pasadas al pensamiento. Seguramente sea todo más sencillo pero la verdad que siempre existe el miedo.  Te lo agradezco enormemente