Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobrando el subsidio de mayores de 52 años, se cotiza para los 2 años durante los últimos 15?

3 respuestas
Cobrando el subsidio de mayores de 52 años, se cotiza para los 2 años durante los últimos 15?
Cobrando el subsidio de mayores de 52 años, se cotiza para los 2 años durante los últimos 15?
#1

Cobrando el subsidio de mayores de 52 años, se cotiza para los 2 años durante los últimos 15?

Hola.
Yo estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 y en el simulador de jubilación de la Seguridad Social, me pone (durante los últimos 15 año 141 días acreditados) no reuniré el requisito de tener cotizados 2 años durante los últimos 15 años en el momento de la jubilación. 
Yo pensaba que el subsidio de mayores de 52 años cotizaba a todos los efectos como si estubiera trabajando. 
Muchas gracias. 
Un saludo 
#2

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años, se cotiza para los 2 años durante los últimos 15?

Hola, si estás percibiendo el subsidio de +52 años es porque cumples los requisitos 15 años y 2 dentro de los últimos 15 de la fecha de jubilación , a no ser por un error en la concesión. Hace poco se aplicaba el coeficiente de parcialidad y a pesar de no tener 15 años podrías tener derecho a percibir el subsidio. Ahora y con independencia de la jornada siempre es un día trabajado. Habría que revisar bien los datos.
#3

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años, se cotiza para los 2 años durante los últimos 15?

Sí es beneficiario del subsidio de mayores de 52 años, es porque cumple todos los requisitos para acceder a la jubilación SALVO la edad. Sería bastante incongruente que llegada la fecha de solicitud de la jubilación nos encontràramos con el incumplimiento del requisito de la carencia específica (dos años dentro de los últimos quince).
Ser beneficiario del subsidio de mayores de 52 es una situación asimilada al alta en SS.
Sí accede a "simulación de jubilación en SS", pone días cotizados y días previstos de cotizar (los correspondientes a los días de cotización por el subsidio).
Mantener al día la demanda de empleo es lo importante de cara a evitar los efectos de una denegación de solicitud de pensión por incumplimiento del requisito de la carencia específica (dos años dentro de los últimos quince).
Saludos.

#4

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años, se cotiza para los 2 años durante los últimos 15?

La cotización del subsidio de mayores de 52 si cuenta para acreditar los dos años de cotización en los últimos 15 años antes de jubilarse.