Hola Raquelclemente.
A mí en C/ Valcarca Barcelona, fui el 3/3/23.Le pregunté a la Doctora/Inspectora que me atendió si yo tenía que hacer algo más ,que estaba perdido con el papeleo documentos y pagas etc.
Me comentó que yo no tenía que hacer nada,solo esperar a un SMS entre 30/40 días y a la semana siguiente una carta certificada dónde me lo pondría todo claro,todo lo que debería hacer nada más,que ella solo era una intermediaria entre el Paciente y el INSS, que aún me tenían que Evaluar 3 personas más que están más Arriba, un Médico Un Abogado Laboralista y un Perito creo..
Y que la Mutua me tiene que pagar si o si todos los meses asta que se resuelva el Expediente y si no me paga que fuera a la Mutua y me lo pusieran por escrito.LamMutua luego reclama el dinero al INSS
Y me abrieron expediente el 7/3/23 siempre desde el inicio he tenido 8 puntos el día 7 me pusieron Concluidos el 1 y 2 y el día 21 /3 me llegó una carta diciendo que se abría Expediente de oficio.y si queria alegar alguna cosa que contestara antes de 15 días, yo sé la lleve a un Abogado. Pues me comentó el Abogado que había que contestar ,me pidió los datos y lo he dejado en sus manos....y el día 21/3 se puso Concluido el punto 3.
Yo llevo de baja 25 meses y solo he ido al ICAM 1 vez
Yo estoy de baja Por enfermedad Artritis Axial Y PERIFÉRICA desde el 16/4/21. Aún me estoy médicando todos los lunes y martes me pincho en casa Metojec y Biológico Pluma , aún me.tienen que hacer más pruebas
Tengo 57 años y 37 Cotizados
Cada caso es diferente y muy particular por lo que estoy viendo ,
Hace unos días por aquí había una mujer que al mes ya le dieron la IPA. Fue al ICAM de Barcelona en el mes de Abril y en Mayo ya tenía la sentencia Incapacidad Permanente Absoluta.No se si era por accidente o enfermedad...
Ánimo suerte y salud
Un saludo desde Barberá del Vallés Barcelona