Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio 52 años. A que cotiza?

13 respuestas
Subsidio 52 años. A que cotiza?
1 suscriptores
Subsidio 52 años. A que cotiza?
#1

Subsidio 52 años. A que cotiza?

Hola, sabemos que el subsidio para mayores de 52 años, es el unico subsidio que cotiza para la jubilacion. Pero, cotiza para la base reguladora ,o también cotiza en numero de años a computar para el calculo del porcentaje aplicable  a la base reguladora q nos corresponda?
  Quiero decir, si tengo 15 sños cotizados en mi vida laboral, accedo con 60 años a dicho subsidio cusnfo cumpla los 66 me tocara jubilarme, que tienen en cuenta para calcular el porcentaje sobre mi base reguladora, 15 años q seria el 50% o 15 años cotizados (trabajando) + 16(subsidio)= 31 q debe de ser un 70/80%??
#2

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

El subsidio para mayores de 52 años cotiza, a partir del 2019, por el 125% de la base mínima de cotización. La base reguladora es el cociente que resulta de dividir por 350 las bases de cotización del interesado durante los 300 meses inmediatamente anteriores al del mes previo al del hecho causante. Por lo tanto, es su caso a los 66 años llevaría 20 años cotizados, 15 anteriores y 5 cotizados por el SEPE. 
#3

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

#4

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Entonces, según el cuadro arterior, me corresponderia el 65% de mi base reguladora, por tener 15 años cotizados + 5 que cotizó el sepe por mi.
#5

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Estas tablas estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de enero de 2023 se aplica un nuevo cálculo.
#6

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Sea como fuere, me quedaria lo q corresponda a 20 años cotizados, no?
#7

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Así es
#8

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Gracias.
#9

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Buenas tardes!
Tengo una duda. .mañana me harán un contrato de un centro de formación subvencionado por la Comunidad de Madrid para un proyecto de 60 horas al mes durante 7 meses, uno de ellos desde 25 de enero hasta el 13 de marzo y otro desde el 13 de marzo hasta el 18 de abril más talleres que tendré que impartir hasta final de proyecto que acabará todo en julio y por todo esto me pagarán 580€ brutos por un proyecto y otros 540€ brutos por otro proyecto, más 60 horas por taller de 3 horas cada uno 1 o 2 veces a la semana.
Me pagarán todo al final del proyecto.
 Estoy muy contenta porque tengo esta oportunidad de trabajo pero claro tengo preocupación por no poder reanudar el Cobro del subsidio de mayores de 52 anos una vez que se acabe proyecto.
Se que en total cobraré menos que los 480€ mensuales y además no cobrare mes a mes.
Me pueden aconsejar ,por favor.
Gracias de antemano 
#10

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Buenas tardes!
Tengo una duda. .mañana me harán un contrato de un centro de formación subvencionado por la Comunidad de Madrid para un proyecto de 60 horas al mes durante 7 meses, uno de ellos desde 25 de enero hasta el 13 de marzo y otro desde el 13 de marzo hasta el 18 de abril más talleres que tendré que impartir hasta final de proyecto que acabará todo en julio y por todo esto me pagarán 580€ brutos por un proyecto y otros 540€ brutos por otro proyecto, más 60 euros por taller de 3 horas cada uno 1 o 2 veces a la semana.
Me pagarán todo al final del proyecto.
 Estoy muy contenta porque tengo esta oportunidad de trabajo pero claro tengo preocupación por no poder reanudar el Cobro del subsidio de mayores de 52 anos una vez que se acabe proyecto.
Se que en total cobraré menos que los 480€ mensuales y además no cobrare mes a mes.
Me pueden aconsejar ,por favor.
Gracias de antemano 
#11

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Entiendo que va a ser un trabajo por cuanta propia ¿no?
El subsidio se extingue por trabajar 60 o más meses por cuenta propia, como no es el caso el subsidio no se extingue y puede ser reanudado. 
Si hay alta en autónomos no hace falta presentar documentación, sino la hay bastará con presentar la factura o el alta y baja en el IAE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Es un trabajo por cuenta ajena que me contratan en un centro de formación ...gracias 
#13

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

¿Y le van a pagar al final de meses de proyecto? 
Denuncie.
Igualmente podrá reanudar el subsidio para mayores de 52 años cuando finalice el contrato sin problema. En caso de que tenga tiempo cotizado para cobrar Prestación Contributiva podrá renunciar a ella y reanudar el subsidio.
Adicionalmente, como es por cuenta ajena, a tiempo parcial y el salario no llega a 750€ mensuales brutos, puede compatibilizar el subsidio con el trabajo con la correspondiente reducción del porcentaje trabajado (previa solicitud).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio 52 años. A que cotiza?

Muchas gracias!
Hoy me dijeron que me lo pagarán mensualmente ,efectivamente compatibilare..ssludos