Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Operada de una hernia discal, osteopenia y desgaste - Incapacidad Permanente Total

26 respuestas
Operada de una hernia discal, osteopenia y desgaste - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2

Re: Operada de una hernia discal, osteopenia y desgaste - Incapacidad Permanente Total

Todo ese proceso llevo años intentando para superar esto natación pilates, yoga,miles de osteópatas, infiltraciónes y lo q he hecho ha sido acabar out....he acabado en un pozo de dolor y las pruebas cada vez peor, lesionando me el nervio l5, porque todo mi esfuerzo por mejorar era en valde cuando luego me he metido 8 horas cada día a coger 82 lunas traseras de coche x hora verificar y hacer las operaciones q requiriere la pieza y guardarlas en palés , o sea cada día d mi vida  cada segundo de esas 8 horas mi cuerpo en tensión y cargando a peso muerto y girando y agachando, piezas grandes...

Re: Operada de una hernia discal, osteopenia y desgaste - Incapacidad Permanente Total

Si te pone sin agotar los tratamientos terapéuticos.. básicamente lo que se espera es que te hagan un informe de si es operable o no.Mi caso fue así.. me descartaron la operación cervical..solicité un informe en neurocirugía y eso lo presente en el tribunal..,y en 2 semanas me dieron la incapacidad, y como información yo me negué a más infiltraciones, lo cual también lo presente porque tuve reacción adversa

Gracias 🙏, 

Hola a todos/as,
Mariavj,quien te hizo ese informe tan completo???.De que especialidad es ese/a médico/a????
Te agradecería respuesta...
Gracias!!!!

Buenos días.  El médico de rehabilitación que me lleva por espalda (2019) y ambas caderas (me operaron la izquierda por choque femoroacetabular y rotura de labrum en abril del 23 y ha quedado peor , sin rotación en ningún arco ni fuerza) me recomendó no operarme la hernia discal L5/S1 con radiculopatia crónica porque no siempre salen bien los resultados....peeeeero cuando tienes tantísimos dolores y te dicen que posiblemente recuperarás la fuerza en la pierna al descomprimir los nervios te agarras a esa esperanza como a un clavo ardiendo....me operé (particular por privado) en julio 24 de la hernia discal, estenosis de canal y descompresión de los nervios...el traumatólogo también pensaba que recuperaría la fuerza con la operación....pues no, el dolor de espalda ha disminuido un 30% aproximadamente pero ni fuerza en la pierna ni na.... me ha quedado una lumbociatalgia crónica con evolución progresiva (antes no tenía ciática)...así que piénsatelo muy mucho!!!!

Según los estudios que están haciendo, dicen que se están realizando operaciones de columna innecesarias..primero porque muchas no solucionan los problemas y segundo porque con el tiempo, y niveles en el cerebro demuestran que el dolor es diferente..( lo que algunos solemos pensar que nos acostumbramos al dolor)..donde la medicacion ayuda claramente. Dicho esto, no es que el problema desaparezca pero es razonablemente mejor para una vida sin esfuerzos. Así es la teoría y luego cada persona es un mundo. A mi por tema cervical descartaron la operación, y sus palabras fueron, "vas a tener más dolores de cuello por la parte de delante, y te van a sufrir los discos de los otros niveles y no vamos a poder fijar esos porque no tendrías movilidad alguna" ,y digamos que si valorarian la operación si por ejemplo no tuviese fuerza en cualquiera de los 2 brazos porque entonces "si" habría una mejoría aunque persistiesen dolores y otros problemas asociados. Mi opinión es que siempre intentaría retrasar cualquier operación hasta el limite intentando todo lo que se pueda por mejorar la calidad de vida..
Ánimo a todos, un saludo

Exactamente!!! Si hubiera sabido los resultados ( las secuelas que me han quedado) no me hubiera operado....pero a lo hecho...pecho, como suele decirse...solo me queda que valoren en la clínica del dolor la implantación de un neuroestimulador (es lo que indica el neurocirujano en el informe)

Pues ojalá tengas suerte y todo vaya bien, :)

Gracias!!! Igualmente 

Buenos días! Aitor, estoy completamente de acuerdo contigo. A mi el neurocirujano también me desanconsejó la operación. De hecho en el informe médico ya pone que considera que una operación no iba a mejorar considerablemente mis patologías. Se refería a operación cervical. 
Me explicó,  que te operan en el caso que las hernias hayan migrado de tal forma y te estén dañando algún nervio o la médula, que no puedas mover el brazo principalmente. A mi amiga la operaron porque una hernia se le había salido del disco y se le había insertado en el nervio del hombro....así que imaginad como estaba.
Pero en mi caso dijo que no operaba, que además tengo mucha artrosis y estenosis de canal, y como te dijeron a ti, no iba a haber mejoría suficiente  y encima no habría movilidad.  
Yo de todos modos no quería operacion.  Hay que tener en cuenta que para operar las cervicales te abren por delante. Te desplazan las cuerdas vocales y de ahí trabajan. No pueden abrir por detrás por medio a tocar la médula.....

A mi me operaron de las cervicales , y efectivamente se hace por delante , una recuperación desagradable y eso que no tuve afonía , pero si me atragantaba al comer y así estuve unas cuantas semanas .
Y el resultado desagradable la operación. … una mierda, estoy peor , más rígido más dolores y el nervio me dijeron que como se espero tanto a la operación a quedado crónico y por lo tanto me radia , me quema el tríceps y he perdido el 65% de fuerza del brazo derecho .

Lo mismo me ha pasado a mi con el nervio ciático, demasiado tiempo comprimido y ahora, después de operarme de hernia discal lumbar, crónico y sin recuperar la fuerza ni la movilidad en esa pierna,  añadiendo que también tengo daño en caderas no relacionado con la lesión de columna...