Hola a todos! Os quería hacer una consulta, mañana tengo cita con el SEPE, aquí en Valencia, en la oficina que me corresponde. Resulta que por casualidades de la vida me dio por meterme a finales de Febrero y me salía que estaba de baja por lo mismo que vosotros que fomentación de colocación y a la misma vez me salía la reanudación. Estoy de baja desde el día 21 de Enero y en la carta me ponía hasta el 26/06. El caso que me veo que estoy dada de baja el día 28 de Febrero, y estamos yo y otra compi ma de ERTE ya que aquí en Valencia por los horarios comerciales no podemos todas estar trabajando al ser limitados. Pero es que en el caso de ella no está dada de baja y en su día cuando podía meterse en la web pudo ver hasta la prestación de Abril. Entonces mi cuestión es, porque yo estoy de baja y ella no, si ambas pertenecemos a la misma empresa? Llame al SEPE y me comentaron que cada mes tiene que mandar la empresa el fichero y blabla y que se cobraría a 2 meses vencidos, es decir hasta Mayo yo no cobraría lo de Marzo y Abril, por tanto, no entiendo porque yo estoy dada de baja y mi compañera no lo está, no tendría sentido que ella cobrase en Abril lo de Marzo y yo me quedase sin cobrar siendo la misma tienda, la misma empresa y siendo compañeras. Ya que mi empresa tiene varias tiendas en la provincia de Valencia.
Así que os lo comunico por si alguien sabría decirme el porqué de unos de baja y otros no, sabiendo que el señor del SEPE por teléfono me comunicó que se hacía automático... mañana iré presencial a ver qué me dicen porque no entiendo nada, incluso en mi vida laboral sale como que estoy en suspensión.
Gracias a todos y un saludito! Ojalá pronto cobremos todos como toca o volvamos a trabajar 😌