Hola a todos,
Lo mío ya es de libro porque me ha pasado lo mismo dos veces.
Os explico, estuve en ERTE desde el 1 de Abril hasta el 16 de Septiembre y no cobré más que un mes porque al segundo mes me dieron de baja por colocación por cuenta ajena, sin que estuviera realmente trabajando. A día de hoy, pese a que lo he reclamado ya varias veces al SEPE, no he cobrado esos meses pendientes.
El 12 de Noviembre la empresa volvió a incluirme en el ERTE por fuerza mayor, cobré en Diciembre la nómina de noviembre del sepe y ahora veo que en mi recibo nómina de Diciembre dicen que me están liquidando otra vez del 12 de Noviembre al 30 de Diciembre y me ponen cobros indebidos para que el líquido salga cero.
Me dieron de baja el día 30 de Noviembre por colocación por cuenta ajena sin ninguna explicación ni previo aviso según aparece en mi perfil del SEPE. Me temo que aunque vuelva a reclamar la respuesta va a ser la misma que con el anterior ERTE, nada, silencio absoluto.
Verdaderamente me parece inexplicable que se trate con tanto desprecio a los ciudadanos que ni siquiera podemos conseguir que un funcionario público nos de una explicación. Ya he ido en dos ocasiones al sepe de mi barrio y me dicen que ellos no se ocupan de los ERTE, y entonces con quien hablamos?
Si alguno puede decirme alguna vía para reclamar que se ágil os lo agradecería,
Saludos