Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambiar de compañia

7 respuestas
Cambiar de compañia
Cambiar de compañia
#1

Cambiar de compañia

Hola, soy un agente mediador de Generali y llevo casi 1 año en esta compañia. Ahora me ha dado por mirar q se ofrece en otras compañias y la verdad es que al final en dinero andan todas parecidas. Lo que me ha llamado la atencion de Zurich es la formacion que me ofrecen. Yo el curso de 200 horas lo tengo hecho y estoy registrado en la DGS logicamente porque sino no seria un agente exclusivo pero ademas me ha hablado de tecnica comercial, metodologia de trabajo, filtro para elegir clientes y como preparar una entrevista... Me ha gustado mucho y le he dicho que si, incluso he comunicado a mi jefe que me voy de la empresa actual y todo. Pero ahora me han entrado las dudas, tengo miedo de que toda esa formacion de tecnica comercial se reduzca a los tipicos 4 consejos obsoletos de siempre y que al final haya dejado mi empresa y mi esfuerzo de todo un año, que por otra parte es el mas duro, para estar otra vez en el punto de partida. Alguien puede aconsejarme? Por favor

#2

Re: Cambiar de compañia

Hola cddfys; en principio en curso realizado te convalida completemente, otra cosa es lo que tu intuyes, que toda la tecnica comercial se quede en 4 consejos.
Yo lo que te diria y evidentemente no me puedo meter en la piel de nadie , solo hablo por propia experiencia es que a final todas las compañia ( me refiero a las grandes ) son muy parecidas. y bajo mi punto de vista lo mejor es apostar por una y seguir y seguir y seguir, piensa que con los años cambian politicas, tendencias, tecnicas. productos. etc. etc. pero lo importante es tu vayas consolidando una cartera vendiendo bien y cuidando a los clientes, y eso lo puedes hacer si te gusta tanto en Generali, como en cualquier otra compañia de renombre. Saludos. y buena suerte.

#3

Re: Cambiar de compañia

Me gusta mas Zurich que Generali, pero ambas cias son buenas cias.

Hombre tirar por la borda todo un año de trabajo, yo no lo haría, pero todo esto va con la persona. Si crees que vas a estar mas contento y/o a gusto en Zurich, pues bueno.

Ten en cuenta que una cosa que no le gusta a los asegurados es el cambio continuo que algunos corredores o agentes realizan con las polizas.

#4

Re: Cambiar de compañia

Hola como muy bien algo que te dice Acrasol tiene razón el cambio de cias. a los cliente al final quemas tu cartera, el cliente llega un momento que no confia. Mi opinión si puedes es que obtengas el titulo de Mediador de seguros, y actues como corredor, puedes operar libremente con la cia. que quieras sin estar subyugado a ninguna, eso si mucho sacrificio al principio, comisión pura y dura pero al final vale la pena por que puedes hacerle a tu cliente el verdadero traje a su medida tu eres su agente o asesor, pero puede estar asegurado en dos, tres o cuatro cias. ya que en función del seguro se lo haras en una u otra, ten en cuanta que las grandes cias. digamos todas son buenas, pero unas tienen unproducto más puntero que otras.
en fin, suerte,

#5

Re: Cambiar de compañia

Muchas gracias por tu consejo Andy, me ha servido de mucho. Un saludo y hasta pronto

#6

Re: Cambiar de compañia

Hola Acrasol, la verdad es que tienes razon, es un poco marear a los clientes. Muchas gracias por tu consejo, me ha venido muy bien. Saludos

#7

Re: Cambiar de compañia

Buenas tardes Fran007, un atractivo consejo pero un poco lejano para mí, dadas mis posibilidades... me refiero a que si no estoy mal informado, para ser corredor hay que depositar una fuerte suma de dinero. He oido algo sobre ser mediador de dos compañias pero esto no se muy bien como funciona. Si tienes alguna idea me gustaria conocerla. Gracias por tu tiempo y tus buenos consejos. Salu2

#8

Re: Cambiar de compañia

Hola cddfys, siento decirte que no te han informado correctamente en la sucursal de la que dependas o el comercial del que dependas, en Generali existen todos esos curso que citas, y muchos mas, y que puedes solicitar en cualquier momento, siendo agente de Generali, ya unos cuantos años, te puedo decir que los tengo realizados, y algunos en mas de una ocasión, por hacer favores a los directores que han ido pasando por la sucursal de la que dependo (al no tener gente que los realice me los pedían a mi, por supuesto siempre sacaba algo a cambio que era muy interesante para mi)
Lo de corredor, pues depende, si con el tiempo te vas consolidando con una buena cartera, te puedo asegurar que en Generali no te quedas colgado con nada, todo lo que necesites, en precios, coberturas, riesgos excluidos, etc. te los iran aceptando, todo dependerá de lo importante que llegues a ser.
Suerte con lo que decidas y animo.
Un saludo.