Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Por cuanto valor contratar el contiente del seguro de hogar?

4 respuestas
Por cuanto valor contratar el contiente del seguro de hogar?
Por cuanto valor contratar el contiente del seguro de hogar?
#1

Por cuanto valor contratar el contiente del seguro de hogar?

Hola.

Quisiera saber el importe del continente en el seguro de hogar. Yo creía que debia de ser por el importe restante de la hipoteca, en mi caso 187.000 euros, sin embargo al mirar la escritura me pone que debo contratarlo por el valor del seguro o algo asi, que está regulado por un Real Decreto y en mi caso sería según la escritura 208.675,86 euros.

Sin embargo cuando me compre la casa hace ya 9 meses el banco Santander me obligo a contratar el seguro con ellos y sin embargo el importe del continente es de 97.000 euros.

A ver si me podeias ayudar porque según las escrituras si se contrata un infraseguro faculto al banco a contratar un seguro por el importe restante que ellos decidan y cargarmelo a mi cuenta.

Un saludo y gracias

#2

Re: Por cuanto valor contratar el contiente del seguro de hogar?

Para saber el importe mínimo del continente según la hipoteca tienes que mirar el "valor de seguro" que es una cifra contenida en la tasación de vivienda. Si no la tienes pídesela a tu banco pues la pagaste y por lo tanto es tuya.

#3

Re: Por cuanto valor contratar el contiente del seguro de hogar?

En primer lugar gracias por responder. Acabo de mirar la que me has comentando "valos de seguro" de la tasacion y lo que me sale es lo que dije arriba 208.675,86 euros, entonces ese es el valor por el cual debo contratar el continente?
Pues nada a contratarlo por ese importe pero los del banco me lo contraron por 97000 euros y me sale mas caro con ellos el seguro por ese importe que con otra compañia que estoy mirando poniendo el importe del "valor del seguro".

Un saludo.

#4

Re: Por cuanto valor contratar el contiente del seguro de hogar?

El seguro sobre el continente deberia contratarse en funcion a los metros de la viviendas, sobre el valor de construccion, no el valor de venta, el unico problema es que alguna entidades te piden que sea sobre el importe del prestamo.

#5

Re: Por cuanto valor contratar el contiente del seguro de hogar?

Ya, la bancaseguro se caracteriza por cuatro cosas:
1.- Nulo asesoramiento
2.- Primas caras
3.- Pésimo servicio en caso de siniestro.
4.- Desconocimiento del mundo de seguro.

Guía Básica