Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consulta seguro OVB (ahora Generali)

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola a todos, 
Tengo una consulta ya que no soy experta en estos temas, así q no sé si lo explicaré bien. 
En 2011 contraté un producto "OVB Vida" pensando que era similar a un plan de pensiones. Unos años más tarde, con más información, ya comprobé que el comercial me había vendido bien "la moto". Según la simulación que me hizo ya tendría que ganar algo de dinero en caso de rescate, o al menos recuperar lo invertido, pero lo he consultado y si rescato ahora estaría perdiendo alrededor de un 20% de lo que he invertido ya allí. Y por supuesto, los bonos bianuales no tienen nada que ver la cantidad que he recibido con lo que se suponía que iba a recibir. 
En principio este seguro era de Liberty, pero lo han pasado a Generali. Estoy pensando seriamente en rescatarlo, aún perdiendo dinero y abrirme un fondo de pensiones con mi banco. ¿Qué me recomendáis? ¿Es mejor esperar? Tengo la sensación que nunca dejaré de perder dinero con esto...
No sé si son necesarios más datos.

Re: Consulta seguro OVB (ahora Generali)

Lo que te ha pasado es que te vendieron un Unit Linked (un seguro donde tú asumes el riesgo de la inversión) como si fuera un plan de pensiones, y no tienen nada que ver. El motivo de que tras 15 años estés en negativo es que gran parte de tus cuotas se han ido en pagar comisiones y la prima del seguro de vida, en lugar de invertirse.

Ese 20% de pérdida es lo que te cobran por marcharte antes de tiempo y el reflejo de que las comisiones se han 'comido' tus beneficios. No pienses que por esperar vas a recuperar el dinero. Si los gastos siguen siendo tan altos, podrías seguir perdiendo poder adquisitivo indefinidamente.