Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuidado con contratar con Mutua Madrileña

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Soy cliente de la Mutua Madrileña, me he puesto en contacto con ellos por un siniestro en mi casa asegurada con M.M. sin éxito, lo han dado por cerrado sin ni siquiera enviar un perito. El vecino del piso superior, causante del siniestro, a colaborado reconociendo el hecho y dándome el número de su seguro de hogar.
Tengo 83 años y su sistema de comunicación por WhatsAap es inviable para mí, cierran el parte sin darte tiempo a recopilar los datos y contestar. Los teléfonos que nunca se atienden y mails son inoperativos y me impide una comunicación fluida con ellos. Considero que con mi edad es una practica que me deja vulnerable y me deja la sensación de que solo atienden correctamente para contratar a partir de ahí búscate la vida. He tenido que poner una reclamación. No la recomiendo en absoluto.

Re: Cuidado con contratar con Mutua Madrileña

y con tu edad, ¿por qué contrataste un seguro que todo lo tienes que hacer por teléfono o por internet?

Con tu experiencia, ya deberías saber que, generalmente, las cosas baratas terminan saliendo caras.

Mutua Madrileña y Línea Directa son las dos aseguradoras de las que más hay que huir, no son para nada recomendables.

A mi no me gusta contratar nada (excepto neobancos y porque los uso muy poco) que no tenga una oficina cercana donde poder ir a intentar que me solucionen cualquier problema. Si encima tengo 83 años y no soy muy ducho con las tecnologías, me parece motivo más que sobrado para huir de estas contrataciones.

Dicho esto, ya hiciste la póliza en su día y lo que hay que ver es cómo solucionar el problema que tienes. Me interesa conocer cuando te respondan la reclamación lo que alegan y si se ha solucionado, porque es lo que puede ayudar a más gente que se encuentre en una situación parecida.

Hola. Lo que comentas de la Mutua es un clásico de su gestión de costes. El problema es que muchos usuarios confían en lo que dice el comercial o el anuncio, pero lo único que vincula a la compañía es el condicionado particular firmado.

Mi consejo es que si el problema es una subida de precio o un cambio en tus coberturas que no te notificaron fehacientemente con 2 meses de antelación, están incumpliendo el Art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro.

Como auditor técnico, me encuentro con que la Mutua suele enviar estas notificaciones de forma defectuosa (por ejemplo, solo en su App o área de cliente sin aviso previo). Si no hay constancia de que lo recibiste, la modificación es nula. Habria que saber qué te han aplicado exactamente y ver si tienen base legal para hacerlo o si es un error de procedimiento que puedes tumbar.