Indemnizacion ¿que me corresponde?
En julio pasado tuve un accidente de "tráfico", provocado por un compañero el cual inicio la marcha de su camión estando su hijo y yo en la parte de carga, con tal mala suerte que justamente lo hizo cuando nos disponíamos a salir del habitáculo, cayéndome yo al vacio entre el muelle de carga y el camión, con las siguiente lesiones: rotura de tibia y peroné y luxación de hombro con fractura, de la cual me operan lo mas seguro la semana que viene.
Yo soy autónomo y la empresa a la presto servicios (donde ocurrió el accidente) se desentiende totalmente, echando la culpa a mi compañero (autónomo) y que se ocupe su aseguradora. La aseguradora del camión dice que es accidente laboral, así que denuncié con un buen abogado y a día de hoy ya me han contestado aceptando el juzgado la denuncia por accidente de tráfico, citándome para el médico forense y citando a mi compañero.
Mis dudas son:
¿Quien creéis que será responsable?
¿Que cuantía me pertenece? por días y lesiones.
Perdonad el interés que tengo en cobrar pero llevo sin trabajar 9 meses y lo que me queda tras la operación que me harán y mi situación es precaria.
Os doy las gracias por adelantado.