Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Decesos SegurCaixa Adeslas

3 respuestas

Hola, estoy mirando para hacerme un seguro de decesos, en Caixabank me han ofrecido el de prima única. Un pago ahora y me olvido.
Tengo 58 años, vivo cerca de Barcelona. Me han calculado por edad y residencia un pago único de 7483€. El capital asegurado para el servicio de decesos es de 3968€.
Esto quiere decir que cuando llegue el día, si el servicio cuesta más que el capital asegurado, mis hijos tendrán que pagar la diferencia?.
Qué me recomendáis por edad, pagos mensuales?, estoy bastante perdido.
Gracias!!

Re: Decesos SegurCaixa Adeslas

Hola @carlossusi

Con los seguros de prima única hay que ser muy cauteloso ya que suponen un desembolso muy grande y hay que leer bien toda la letra pequeña y estar atento a varias cuestiones. Entre ellas yo me fijaría en el servicio ofrecido, en si incluyen los traslados, en si hay garantías extra de viaje o medicina o simplemente es el servicio fúnebre, etc.

En cuanto a lo que comentas, pudiera darse el caso de que tus familiares tuviesen que aportar un dinero extra a futuro pero habría que cerciorarse muy bien de lo que pone en las condiciones generales de esa póliza para saber todas las casuísticas de la misma.

Yo por la edad que comentas sí te recomendaría afrontar el seguro con una póliza en modalidad de prima periódica. Dentro de esas hay mucha variedad en función de cómo se estructure la tarifa y de coberturas extras que te puedan resultar interesantes para aprovechar este seguro "en vida". 

Un saludo.

No entiendo qué ventaja tienen los seguros de decesos. Un entierro cuesta de media entre 3 y 4000 euros, con la prima única estarías pagando el doble. Con la prima mensual, si mueres a la edad normal, más de 80, pagarás tres entierros de media. Siempre te aducen como justificación para estos seguros la probabilidad de muerte en el extranjero, ya que esto conlleva elevados costes, pero la realidad es que es algo extremadamente improbable, apenas se dan unos pocos casos al año. A ver si alguien me lo explica porque no le acabo de ver el sentido.

Buenas tardes Carlos, soy agente de seguros y trabajo con Ocaso, no se CaixaBank de que forma trabaja, pero nosotros trabajamos con prima natural y nivelada y en ningún supuesto haríamos pagar semejante cantidad a un cliente. Como le he comentado, al atender pagos de prima nivelada y prima natural se ajusta mejor al pago que usted quiera hacer con el paso de los años, pero ya le digo que en ningún momento tendrá que pagar esa cantidad, y menos de golpe, ya que puede pagar de la forma que usted desee. Si quiere que lo revisemos en algún momento y ver lo económico que le saldría, estaré encantado de poder ayudarle. Que tenga buena tarde!