Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problemas graves con SegurCaixa Adeslas: impagos, silencio, desaparición de informes en Mi Hogar Fácil

5 respuestas
Problemas graves con SegurCaixa Adeslas: impagos, silencio, desaparición de informes en Mi Hogar Fácil

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Lo más grave: los técnicos de la compañía reconocieron los daños en persona y prometieron reportarlos, pero después las órdenes y todos los informes de sus visitas desaparecieron misteriosamente de la plataforma online “Mi Hogar Fácil”. Ni siquiera aparecieron como “finalizados”, sino “caducados” y sin explicación, imposibilitando continuar la reclamación internamente.

Todo esto provocó un fuerte agravamiento de los daños materiales, problemas en la vivienda (moho, puerta dañada) y un gran impacto psicológico certificado por médicos. He aportado todos los documentos y sigo en espera de respuesta real. Por favor, si otros han tenido experiencias similares o han conseguido solución, agradecería orientaciones o consejos.

Gracias.]

Re: Problemas graves con SegurCaixa Adeslas: impagos, silencio, desaparición de informes en Mi Hogar Fácil

¿Has planteado la reclamación por escrito ante su servicio de atención al cliente? Es la única forma de que todo tenga constancia y, en caso de no llegar a un acuerdo, poder dirigirte a otras instancias.

Re: Problemas graves con SegurCaixa Adeslas: impagos, silencio, desaparición de informes en Mi Hogar Fácil

He enviado la reclamación por burofax certificado y tengo el acuse de recibo conforme fue recibido correctamente por SegurCaixa Adeslas. En ese escrito incluí todos los documentos, pruebas y presupuestos necesarios, e insistí en que se me respondiera por escrito.
A pesar de cumplir con este requisito formal y de que la compañía recibió el burofax hace semanas, no he recibido ninguna contestación oficial, ni llamada, ni propuesta de solución. Esto me ha dejado en total indefensión, sin poder avanzar en la vía interna y teniendo que escalar la reclamación ante la DGSFP y organismos de consumo y vía judicial 

Disponen de tres meses para responder tu reclamación. De hacerlo y tu no estar conforme o de no hacerlo, es cuando puedes dar un paso más y presentar tu reclamación ante el Defensor del Asegurado de SegurCaixa. Hasta entonces no puedes ir por esta vía.

En cuanto a la DGSFP solo entra en caso de mala aplicación de un contrato o similar. Hechos como los que planteas que van más ligados a una mala atención o servicio, la DGSFP no entrará y te remitirá a los servicios de atención de la entidad que es lo que ya estás haciendo.

Gracias por tu aporte. Entiendo el procedimiento habitual, pero mi caso va más allá de una simple mala atención. Lo que denuncio es una mala praxis contractual, porque la aseguradora empleó información errónea y procedimientos internos para bloquear mi reclamación incluso antes de que finalizara el plazo. Además, la DGSFP no debe quedarse solo en casos de servicio, sino intervenir cuando hay manipulación documental, daño objetivo y vulneración de derechos del consumidor, como el uso indebido de mi carta de justicia gratuita para afirmar una demanda inexistente.
Es importante diferenciar entre atención al cliente deficiente y prácticas que afectan la legalidad y la protección efectiva. No es simplemente que me atiendan mal, es la forma en que se ha producido el archivo administrativo por motivos falsos, y la DGSFP, según su normativa, puede actuar en casos de mala fe, abuso contractual y protección al consumidor vulnerable.
Tu experiencia puede ser útil, pero en mi caso ya no es solo una diferencia de opinión o demora, sino una vulneración de derechos. Recomiendo a los demás que documenten todo y conozcan bien sus derechos para que no se queden sin protección por errores o decisiones arbitrarias.

¿Puedes más de este punto?

"  todos los informes de sus visitas desaparecieron misteriosamente de la plataforma online “Mi Hogar Fácil” 

Porque pudiera ser que tuviera otra experiencia equiparable de otra compañía.