Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Quiero solicitar más pruebas médicas - Accidentes coche

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenas tardes 
A consecuencia de un accidente de tráfico, otro vehículo nos alcanzó a gran velocidad y aceptamos parte amistoso, estoy de baja desde entonces. 
En mi primera visita a urgencias vieron el famoso latigazo cervical y "algo más" en la zona lumbar. Tras una primera valoración en la unidad de tráfico me recetaron 10 sesiones de fisioterapia.
El caso es que me preocupa muchísimo la zona lumbar, tengo dolores muy fuertes y limitación de movimiento, además de pinzamiento del nervio que me irradia a una pierna sobre todo.
Próximamente tengo visita de nuevo con el médico de la unidad de tráfico. ¿Puedo solicitar nuevas pruebas para determinar el alcance de la lesión, tipo ecografía o resonancia? Me preocupa mucho porque si bien y aunque lento voy notando mejoría en la zona cervical, no ocurre lo mismo con las lumbares.
Gracias.

Re: Quiero solicitar más pruebas médicas - Accidentes coche

Puedes solicitar todas las pruebas que creas necesarias y si no estás conforme con el trato en la unidad de tráfico puedes cambiar a otra o a un médico particular pasándole los gastos a tu seguro para que se los reclame al contrario.

Muchas gracias, lo solicito en mi próxima visita médica...

Además de lo que te dice Botella.... Si eras el conductor de tu coche, incluso tienes cobertura por tu propia póliza sin necesidad de exista esa reclamación sobre los gastos de asistencia sanitaria. Como te decía, tu póliza llevará la libre elección de centro médico para tu asistencia sanitaria, aunque ahí tienes que tener en cuenta los límites en función de tu compañía.... algunos ejemplos.... Línea Directa no tienes derecho, La Mutua Madrileña puedes hasta 1.800 €, Allianz hasta 6.000 € o Mapfre hasta 20.000 o 30.000 dependiendo del producto que tengas con ellos.....

Las pruebas médicas no las elegimos los pacientes.

Ni en un seguro privado (que deberíamos entender esta asistencia sanitaria en las pólizas de automóvil de esta manera).

Las pruebas las decide el médico para buscar un diagnóstico en función de la sintomatología.  

Que con lo que dices, yo también querría una resonancia. Pero tu no puedes exigir determinada prueba sin el criterio médico que lo determina.

Lo que debes hacer es insistir en ese síntoma que no mejora. Pero tienen unos protocolos, y quiero suponer que están esperando a ver si al bajar la inflación ese "pinzamiento" que dices remite, o hay que buscar otra causa...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -