Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Motor de persiana y mapfre

16 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
2 / 2

Re: Motor de persiana y mapfre

Pues a esto me refería.

Exactamente a esto.

Tu valoras un servicio.

Los seguros no son servicios.

De hecho, todo ese valor que le das a la aseguradora, no es suyo. Es de una empresa de servicios ( a veces propiedad de la aseguradora, a veces subcontratada sin más).

Una aseguradora no está constituida para prestar servicios, esta constituida para pagar indemnizaciones (o prestaciones).

Y esta parte, que es la importante, ha desaparecido del radar de muchos consumidores (no personalizo, en general). Solo les preocupa que la aseguradora sea capaz de enviarte un tipo a colgar un cuadro.

Y que no soy idiota, que se que es algo útil, eso de comprar la lámpara sin pensar como se instalará nos da tranquilidad. El servicio de bricolaje cumple un objetivo. Y un objetivo tan claro, y práctico, que hace olvidarse de lo que realmente importa.

Re: Motor de persiana y mapfre

Buenas tardes @mentafresc,

Tú mismo te has respondido, al ser una causa de siniestro en la que hay una considerable alta probabilidad de ocurrencia, no lo contempla la CIA como cobertura.
Se suele tender a pensar en lo contrario, en que como es algo que es más fácil de reparar o más económico que otras tareas que sí se cubre en el listado de la garantía de Bricolaje en el Hogar y Reparación de Electrodomésticos, pues se debería cubrir. Lamentablemente, no es así.

Lo que ha dicho @insurance es una gran verdad. Créeme cuanto te digo que si por MAPFRE fuera, eliminaría esa garantía de las pólizas de hogar. Las compañías de seguros no son empresas de mantenimiento, sé que esto puede dar a un debate amplio, pero no es el fin principal de ninguna compañía de seguros. Conlleva a más quebraderos de cabeza que lo contrario.

Por último, me gustaría añadir algo más que no se ha dicho sobre este asunto y te puede interesar para contratar en tu póliza en el futuro: hay una modalidad de póliza de hogar de MAPFRE que sí cubre algunas situaciones con las persianas y es cambiar a la modalidad Hogar Platino. ¿Merece la pena hacer el cambio solamente para que me cubra esto? yo te diría que no, por el incremento considerable en la prima anual proporcional a lo que estés pagando actualmente, a no ser que lo quieras hacer para aumentar las prestaciones en otras garantías que tiene esta modalidad, que en ese caso, te recomiendo que te asesoren llamando al teléfono de atención al cliente o desde tu oficina.
Te dejo por aquí para tu interés lo que se te cubriría relacionado con el Bricolaje en el Hogar y las persianas en modalidad Hogar Platino:

“Reparación o sustitución de cinta, polea, tirantillas, espigas, recogedor y/o soportes en persianas enrollables de ventanas, puertas de acceso a terrazas y balcones siempre que la persiana no sea de madera o de materiales descatalogados, no disponga de mecanismo eléctrico o no precise de ningún medio auxiliar de descuelgue para su reparación o sustitución.”

¡Saludos!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -